Belen 2017-2018 de la  Falla Exposición-Micer Mascó.

belenexposicion0

publieugeniaipuertesndumentaria20

publimontesol21

publierideediciones1

publilina12Las noticias de Javier  Mesa Reig y realiza  el  último recorrido de los belenes falleros y en esta ocasión se  desplazó a la falla exposición que consiguió  ser el  mejor belen fallero 2017-2018 de la categoría tradicional  B.Nacho  ,vicepresidente de la Comisión fallera  nos  explicó  todos los detalles de este belen y mostraba su alegría por haber  ganado el primer premio de belenes de  dicha  categoría.

El belén mide 8 metros cuadrados y sin duda hay que destacar como particularidad sus figuras de palillos  que destacan por su calidad y buen hacer y porque  ya son difíciles de  encontrar y por las aguas terrmaales con con humo que  pudimos ver.

El belén nos muestra por una parte el  poblado  de belén en donde podemos  ver los oficios de  panadero, carpintero y diversa escenografía  cotidiana en donde también se ven al vendedor de especies, vendedor de alfombras y especies y multitud de personas propias de la ciudad de  la época. También los niños jugando es otra de  las escenas que se repite  en primer plano y por una de sus calles. La anunciación  a la virgen es una de  las  primeras escenas Además también apreciamos  calles con un partico  y al  final  pastores  y gente muy diversa.

La segunda parte nos lleva a Belén donde vemos  a un alfarero, un panadero realizando  panes y con el  fuego encendido ,vendedores de  perfumes y escenografía  cotidiana de la época y en la  última parte de este belén vemos un camino  con la Caravana de los Reyes Magos. Sin duda el  nacimiento con un pesebre en donde el techo  de perche  y con una escenografía propia del momento nos  muestra como  se encuentra  en un lugar cercano a Belen donde  María esta inclinada y Jose sujeta a Jesus. Otra de las particularidades son las montañas y delante de ellas vvemos un lugar de aguas termales,los molinos  de agua y diferentes pastores con sus rebaños.  Una de  la particularidad es la anuciación  de los pastores  en una cueva donde el angel aparece y desaparece mostrando un realismo  de la escena único.

Nacho, Vicepresidente  de  la comisión nos  comentaba que la falla exposición  comenzó realizando belenes tradicionales gracias al  Padre Frasquet,después ha  habido un periodo donde  se han realizado  belenes de diseño y ahora de nuevo regresan este año a  los belenes tradicionales y consiguen el primer premio de  belenes falleros de la categoría tradicional  B de Junta Central  Fallera.

Así es el  Belen 2017-2018 de la  Falla Exposición-Micer Mascó que hoy se convierte en protagonista en este final de fiestas navideñas en las noticias de Javier  Mesa Reig.

belenexposicion1belenexposicion2belenexposicion3belenexposicion4belenexposicion5belenexposicion6belenexposicion7belenexposicion8belenexposicion9belenexposicion10belenexposicion11belenexposicion12belenexposicion13belenexposicion14

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s