SS.MM. los Reyes y SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán la tradicional Pascua Militar

 

reyes_fiesta_nacional_20161012_16

PUBLIROSCONREYES1

publierideediciones6

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

​Sus Majestades los Reyes, que estarán acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española.

S​us Majestades los Reyes presidirán en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar. En esta ocasión estarán acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el marco de las actividades que se realizarán durante el año 2018 con motivo del 80 aniversario de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el próximo 5 de enero y de Su Majestad la Reina Doña Sofía el 2 de noviembre.

La celebración de la Pascua Militar constituye un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar. En dicho acto se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s