Rajoy destaca que “va mejorando la calidad del empleo” porque en 2017 “han sido muchos los contratos indefinidos que se han hecho”

marianorajoy1

PUBLIROSCONREYES1

publierideediciones6

 

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado de forma positiva los datos de empleo del año 2017 que se han conocido hoy, ya que “se ha reducido el paro y más de 600.000 personas han encontrado un puesto de trabajo”. Según ha asegurado, esos datos “reconfortan” y “estimulan” para “seguir trabajando con intensidad para que las cosas vayan mejor en el futuro”.

Rajoy ha agregado que se contabilizaron además 611.146 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que hace de 2017 “el mejor año desde hace más de diez”.

Recuperación del empleo perdido en la crisis

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que “también va mejorando la calidad del empleo”, puesto que en 2017 “han sido muchos los contratos indefinidos que se han hecho”. Según ha añadido, esto supone que el año que acaba de terminar “ha sido el mejor” para la contratación indefinida desde 2007.

El presidente ha explicado que en los últimos años se ha recuperado “más del 70% de los puestos de trabajo perdidos en la crisis más fuerte que hemos vivido en décadas en España”.

Asimismo, ha indicado que el objetivo es conseguir que haya “veinte millones de españoles trabajando” a finales del año 2019, una meta que puede lograrse “si hacemos las cosas con sentido común y si todo el mundo pone de su parte lo que tiene que poner”.

Rajoy ha añadido que si hay “muchas más personas que puedan encontrar un puesto de trabajo”, aumentará la recaudación de las Administraciones Públicas y, de esta manera, se podrá “atender mejor los grandes servicios”, como son la sanidad, la educación, los servicios sociales y las infraestructuras.

Mantener el crecimiento económico

El presidente del Gobierno ha subrayado que “los últimos años han sido buenos” para el crecimiento económico porque España ha crecido “por encima de la media europea”. Además, ha expresado su confianza en que en 2018 “tengamos también un buen nivel de crecimiento en Galicia y a nivel de toda España”.

Asimismo, Rajoy ha apuntado que “el único factor de incertidumbre que tenemos en este momento para la economía española es puramente político”. Al respecto, ha agregado que “si en Cataluña las cosas se hacen con sensatez y con sentido común, España podrá crecer por encima del tres por ciento” y, un año más, “podrá crear más de medio millón de puestos de trabajo el año que viene”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s