MERCAVALÈNCIA REPARTIRÀ MÁS DE 400 KILOS DE MANDARINAS EN LA CABALGATA DE REYES

bty

PUBLIROSCONREYES1

publierideediciones6

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

Con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de la FAO, la Cabalgata de Reyes de València lleva como tema la alimentación, una temática que también comparte la actual edición de Expojove con el eslogan ‘Nyam!’. En ese contexto, el centro agroalimentario Mercavalència participa en la Cabalgata con una carroza y piezas de su campaña #HortAttack, además de repartir más de 400 kilos de mandarinas sustituyendo a los clásicos caramelos.

Esta acción pretende concienciar sobre los peligros de la obesidad infantil. En palabras de Carlos Galiana, concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, la obesidad “se ha convertido en el gran problema infantil de nuestro tiempo, no cuidar la alimentación de los niños y niñas conlleva problemas de corazón, de huesos, y de crecimiento”. Según los últimos estudios de la OMS, uno de cada tres niños tiene exceso de peso que puede derivar en obesidad infantil y señalan que este problema está directamente relacionado con enfermedades como el asma, la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La obesidad infantil disminuye y se previene con una correcta alimentación en la cual la fruta se convierte en perfecta aliada. Por esta razón, al paso de la carroza de Mercavalència en la Cabalgata de Reyes se repartirán mandarinas de la huerta de València.

El regidor Carlos Galiana ha definido las mandarinas como “las chuches de la naturaleza: sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos, sin azúcar añadido y sin envase”, además, ha añadido “no conozco a ningún niño o niña que no le gustan las mandarinas”.

“Queremos concienciar a los niños y a las niñas a través del refuerzo positivo, la fruta puede ser un premio, un incentivo, tiene que acompañar en los momentos de ocio, en las actividades divertidas, para crear una buena disposición hacia ella en los pequeños”, ha expuesto la directora adjunta de Mercavalència, Rosa Martínez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s