Belen Falla Industria- Santo Justo y Pastor 2017-2018

belenindustriasantosjustopastor9

PUBLIROSCONREYES1publieugeniaipuertesndumentaria20

publilina10

teatrorisa1

Las noticias de Javier Mesa Reig  continua recorriendo los belenes de la ciudad de valencia y hoy nos trasladarnos al belén Falla Industria-Santo Justo y Pastor 2017-2018 que ha conseguido el  3 premio de JCF  en belenes tradicionales y primer premio de la agrupación de Fallas del Marítimo. Hoy entrevistamos Paco, Cea ,uno de los coordinadores de la realización de este belen 2017-2018.

El belén mide 19 metros cuadrados y esta estructurado por diferentes escenas que comienza con escenas tradicionales de un poblado en donde el rio ocupa la mitad del belen. En la calle vemos la escena de buscando posada, el herrero-alfarero y panadero que son figuras en movimiento. En el rió hay una escenografía natural donde vemos a las tradicionales lavanderas limpiando la ropa, los pescadores ,un puente con un pastor con rebaños, y las afueras de la población con granja de gallinas y patos, huertos y grandes  montañas que muestran una escenografía excepcional. Además en la calle central del poblado vemos las típicas escenas cotidianas , pastores y un realismo de la época. En el  primer plano de  este belen vemos  el nacimiento con un pesebre en piedra y con techo en brezo. En esta escena también se encuentra  la adoración  de los Reyes Magos y vemos también la llegada de pastores. También vemos junto al pesebre la escena de Jesús en la carpintería y a continuación  vemos un pórtico de entrada donde se produce el empadronamiento en la parte inferior y en la parte superior vemos a Herodes junto a su escolta en una edificación propia de  la época. A través del pórtico de entrada al poblado vemos una  perspectiva donde de nuevo  podemos ver la figura del  alfarero en movimiento.  Continuando  el recorrido  del poblado en primer plano vemos a la anunciación de Mariá y  después el sueño de Jose y para finalizar la presentación de Jesus en el  Templo en donde como peculiaridad se observa a unos obreros en un andamio que realizan la restauración de un muro de este edificio  y a continuación vemos un mercadillo con puestos de vendedores de frutas y verduras.

La segunda escena principal vemos una gran desierto  con palmeras, arbustos y pastores con ovejas. Al fondo de esta escena vemos  la anunciación a los pastores y en la parte izquierda vemos como al fondo se encuentra entre las montañas el poblado de Petra con  la caravana de los reyes magos y al fondo las tumbas de Petra.

La tercera escenografía nos lleva a Egipto y en  primer plano se encuentra la Huída a Egipto en un gran desierto entre palmeras y vegetación natural. También vemos pastores, elefantes y camellos en una caravana por uno de los caminos que hay junto al río Nilo en donde hay embarcaciones diversas. En el centro de la escena vemos una escena con unos de los  templos más importantes de Egipto llamado File en donde se encuentra  una explanada, embarcadero y animales exóticos. Además en frente  esta explanada vemos un gran faro  y al fondo una gran cascada y el templo de Hatshepsut.

Una de las peculiaridades es la escenografía de la tumba de Tutankamon situada bajo de las montañas y  con una escenografía marcada por el detalle del sarcófago custodiado  por dioses y  decorado al estilo propio de  la época.

El belén tiene 160 figuras y hay que destacar su iluminación en donde vemos que hay un  ciclo  de mañana, tarde y noche  y focos con luces direccionales sobre las escenas principales de este belén monumental y espectacular que hoy visitamos  y mostramos a todos los lectores de las noticias de Javier Mesa Reig.

belenindustriasantosjustopastor1belenindustriasantosjustopastor2belenindustriasantosjustopastor3belenindustriasantosjustopastor4belenindustriasantosjustopastor5belenindustriasantosjustopastor6belenindustriasantosjustopastor7belenindustriasantosjustopastor8belenindustriasantosjustopastor10belenindustriasantosjustopastor11belenindustriasantosjustopastor12belenindustriasantosjustopastor13belenindustriasantosjustopastor14belenindustriasantosjustopastor15belenindustriasantosjustopastor16belenindustriasantosjustopastor17belenindustriasantosjustopastor18belenindustriasantosjustopastor19belenindustriasantosjustopastor20belenindustriasantosjustopastor21belenindustriasantosjustopastor22belenindustriasantosjustopastor23belenindustriasantosjustopastor24belenindustriasantosjustopastor25belenindustriasantosjustopastor26belenindustriasantosjustopastor27belenindustriasantosjustopastor28belenindustriasantosjustopastor29belenindustriasantosjustopastor30belenindustriasantosjustopastor31belenindustriasantosjustopastor32belenindustriasantosjustopastor33belenindustriasantosjustopastor34belenindustriasantosjustopastor35belenindustriasantosjustopastor36belenindustriasantosjustopastor37

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s