El Valencia Basket perdió ante el Unicaja

 

basket

 

PUBLIROSCONREYES1

TEATRO

publieugeniaipuertesndumentaria22publilina10

Valencia Basket sumó una derrota en la pista del Unicaja en el encuentro aplazado de la jornada 13 de la Liga Endesa (74-67) en un partido en el que fue a remolque durante prácticamente todo el partido pero en el que el equipo taronja no dejó de luchar pese a su falta de acierto desde la línea de tres puntos para tener un tiro de Rafa Martínez que hubiese podido forzar la prórroga. El capitán y Sam Van Rossom, con 14 puntos cada uno, fueron los jugadores más destacados en el equipo taronja. Estos dos mismos equipos se volverán a verse las caras el jueves a las 20:45 horas en partido de la Turkish Airlines Euroleague.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Dos triples del capitán fueron las primeras canastas del equipo taronja, aunque cinco puntos de McCallum equilibraron el partido en los primeros dos minutos. Van Rossom y un triple de Dubljevic mantenía por encima al equipo taronja (9-11 min.4) ante un rival que anotaba con demasiada facilidad. Una canasta en transición de Thomas no era suficiente para contrarrestar un 2+1 de Brooks y dos canastas de Nedovic y Shermadini, aunque un triple de Abalde volvió a empatar el partido a 16. El tercer triple de Rafa Martínez y una acción individual de Abalde mantenían por encima al equipo taronja, dejando el marcador en 21-20 al final del primer cuarto.

Tibor Pleiss anotó la primera canasta del segundo acto, pero un triple de Salin y una canasta de Díez ponían por encima al equipo verde. Green anotó en acción individual pero dos canastas de Shermadini y Díez llevaron a Vidorreta a parar el partido con 30-25 a seis minutos del descanso. Dubljevic se fabricó la canasta bajo el aro y anotó el triple contra tabla para reducir la desventaja taronja, pero los puntos de Díez y Shermadini defendían la renta local. El cuarto triple de Rafa Martínez mantenía a cinco de distancia a un Valencia Basket que encajaba con demasiada facilidad en los ataques cortos del Unicaja. El capitán se convirtió en el único sustento ofensivo con Augustine anotando en el lado malagueño, aunque dos tiros libres de Van Rossom y una canasta de Josep Puerto dejaban el marcador en 42-41 al llegar al intermedio.

En un inicio de segunda mitad donde las defensas mejoraron en los dos lados, la velocidad de Nedovic y las segundas opciones mantenían por delante al equipo malagueño a pesar de un mate de Thomas (48-43 min.24). Un triple del ala-pívot taronja acercaba de nuevo a dos al Valencia Basket, pero Nedovic le respondió con otro triple. Otros dos triples consecutivos, obra de McCollum y Waczynski, elevaron la renta local a diez puntos y llevaron a Vidorreta a parar el partido con 57-47 a cuatro minutos del final del tercer cuarto. El equipo taronja se estrellaba con la defensa malagueña, pero también defendió su aro en las siguientes acciones y Green anotó el tiro abierto desde la esquina y una acción individual para recortar a seis. Nadie anotó en los últimos dos minutos y el partido se quedó en 57-51 con diez minutos por jugar.

El último cuarto empezó con dos triples seguidos de Doornekamp para empatar el partido a 57. Suárez y Van Rossom intercambiaron canastas mientras el equipo taronja se cargaba de personales y se metía en bonus con siete minutos por jugar. Un 2+1 de Díez encontró la respuesta de dos tiros libres de Van Rossom, pero otro de McCollum lo dejaba en 63-61 con cinco minutos por jugar. Shermadini anotó bajo el aro, el equipo taronja falló un par de lanzamientos abiertos y Nedovic con un triple lejanísimo puso el 68-61 a tres minutos y medio del final. Dubljevic se fabricó la canasta para agarrar al equipo taronja al partido, y aunque defendió las dos siguientes acciones, solo en la segunda sacó algo positivo con una falta de tiros sobre Doornekamp, que falló los dos lanzamientos para entrar cinco abajo a dos minutos del final. Van Rossom sacó personal y anotó los dos lanzamientos para poner el 68-65 a 1:13 del final. El equipo taronja defendió bien la penetración de Nedovic y Van Rossom atacó el aro para poner a uno al equipo taronja a 40 segundos del final. Los árbitros apreciaron personal de Doornekamp sobre Waczynski y el polaco anotó los dos. El balón llegó a Rafa Martínez, que tuvo triple para empatar, pero el balón hizo la corbata, Unicaja controló el rebote y los árbitros señalaron personal antideportiva de Rafa Martínez sobre Nedovic. El serbio anotó los dos tiros y el carrusel de lanzamientos desde la personal dejó el marcador final en 74-67.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s