Belén  Monumental de Nuevo Centro 2017-2018 de la Asociación de Belenista de Valencia.

belennuevocentro1

belennuevocentro23

PUBLIROSCONREYES1

TEATRO

 

publieugeniaipuertesndumentaria22publilina10

Las noticias de Javier Mesa Reig continúa recorriendo  los belenes de  la ciudad de Valencia y hoy se desplaza al  belén Monumental  de Nuevo  Centro que ha sido  realizado por  la asociación de belenistas de Valencia.

El belén tiene 11 metros de largo por 3.60 de profundidad y destaca por sus paisajes naturales y las construcciones que crean una perfecta armonía. También hay que destacar que las figuras  son de Mayo y ello permite crear una escenografía excepcional que es perfectamente realizada por la Asociación de Belenistas de Valencia.

El belén comienza con la anunciación a los pastores en una cueva donde vemos una perfecta armonía de la escena en donde hay que destacar la expresividad de los personajes y el  tamaño  de sus figuras. También hay que destacar el paisaje de fondo y el  primer plano con escenas de  pastores en donde destacamos una escena en donde un pastor está esquilando a su oveja y otra escena donde vemos a una oveja amamantar a su pequeña  oveja recién nacida. También vemos un camino donde se pueden apreciar pastores en burros con rebaño y que arropan esta escena y en frente a esta escena de la anunciación vemos un poblado y en donde vemos la alfarería, calles, un pajar y un alfarero realizando vasijas de barro y jarrones. Otras escenas que podemos ver hacen referencia a un puesto de floristas y dos mujeres que han comprado varios ramos de flores o un pastor dando de comer a sus ocas y escenas cotidianas de la época.

En la siguiente escena llegamos al Puente de Toledo y un poblado que le precede y que continúa con la anterior escenografía. Además vemos un pórtico de entrada con escenografía muy diversa en la cual  vemos pastores, vendedores de  productos diversos,  un espectacular puente y en primer plano vemos al herrero realizando diversos trabajos y vendiendo.

En la entrada al puente vemos a un escribano y la escena del  empadronamiento  y en el propio puente vemos la caravana de los Reyes Magos que se dirigen al Portal del Belén. En el puente vemos una escenografía y paisaje con una gran vegetación, una gran altura y el rio en donde vemos una escena propia con diferentes paisajes propios de esta área. El Rey Baltasar lo podemos ver subidos a un camello y sobre este puente, después vemos a Gaspar  y en primer lugar y sobre un camino  y junto al  Olivo el  Rey Melchor. De fondo  vemos  un paisaje con un gran realismo y utilizando vegetación natural y creando un entorno espectacular de gran profundidad y belleza.

En la  última parte vemos de nuevo una escenografía donde el fondo son paisaje realistas, profundos y creando unas perspectivas excepcionales y en primer plano  vemos el poblado de belén en donde se produce en un retablo el nacimiento  del niño  jesus y en donde la peculiaridad es que San Jose coge en brazos al niño  Jesus y María lo  observa. La escenografía está llena de belleza y ternura que junto a la mula, el buey y los  pastores nos muestran la escena principal del belen. En la parte superior del  retablo vemos escenas cotidianas de este poblado como pastores caminado,niños jugando  ,mujeres en sus calles etc….

Así es el belén de Nuevo Centro 2017-2018 y así te  lo  mostramos  hoy en las noticias de Javier Mesa Reig.

 

belennuevocentro2belennuevocentro3

 

belennuevocentro4belennuevocentro5belennuevocentro6belennuevocentro7belennuevocentro8belennuevocentro9belennuevocentro10belennuevocentro11belennuevocentro12belennuevocentro13belennuevocentro14belennuevocentro15belennuevocentro16belennuevocentro17belennuevocentro18belennuevocentro19belennuevocentro20belennuevocentro21belennuevocentro22belennuevocentro24belennuevocentro25belennuevocentro26belennuevocentro27belennuevocentro28belennuevocentro29belennuevocentro30belennuevocentro31belennuevocentro32belennuevocentro33belennuevocentro34belennuevocentro35belennuevocentro36belennuevocentro37belennuevocentro38belennuevocentro39belennuevocentro40belennuevocentro41belennuevocentro42belennuevocentro43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s