Valencia celebró su San Silvestre 2017 con una participación multitudinaria

sansilvestre50publierideediciones6

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

Valencia celebró la carrera más divertida del año , su “San Silvestre 2017”, una carrera de 5.5 kilómetros en donde todo el mundo  se disfraza y participa para despedir el año de forma diferente y haciendo deporte. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a la calle Xativa donde a las 20.00 horas comenzó esta carrera donde fue un éxito de participación con 17.000 participantes.

La carrera tuvo  dos salidas, la primera con los  profesionales de las carreras y la segunda con el público en general que pudimos ver disfrazado de todo tipo de disfraces. Multitud de personas de Valencia, provincia de Valencia participaron  en la carrera y desde las 19.00 horas  vimos como iba llegando a la calle Xativa para participar en esta divertida carrera.

Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto el cual estuvo presidido por Maite Girau,  Concejal de deportes y Jose Vicente Berlanga, director de la  fundación municipal de  deportes de Valencia.

La prueba de 5.5 kilómetros tiene un carácter solidario y este año el dinero recaudado ha sido para la asociación de niños sordos “Aspas” y la cual dedicará todo este dinero para pagar a logopedas para los niños y ello les permitirá hablar y poder expresarse con total normalidad.

En la carrera participaron multitud de personas y las noticias de Javier Mesa Reig entrevistó a algunos de los participantes como Jovi que junto a 5 amigos participaron en la prueba y nos comentaban que les encanta correr la san silvestre ,aunque también nos dijeron que ellas participan en algunas carreras populares de 5km y Roberto en las carreras populares que se celebran a lo largo del año en la ciudad de Valencia. Patricia y una amiga nos comentan que corren habitualmente y entrenan 2 veces a la semana y nos comentan que la san silvestre g es pura diversión y esto les encanta.

Seguimos en la carrera y ahora entrevistamos a 10 amigos que van disfrazados de Papa Noel, Billy  Eliot y hawaianos-as y nos comentan que suelen participar en las carreras populares y que la San Silvestre destaca por el ambiente, la diversión y la multitud de personas que participan. También nos comentan que suelen participar en carreras populares de 5 a 15 kilómetros y que suelen entrenar 3 veces a la semana.

La Falla Humanista Mariner- Manuel Simó suele participar en la san silvestre y este año son 30 personas que van disfrazados de Papa Noel y nos comentan que esta carrera destaca por la diversión, el color, la originalidad, la causa solidaria, la multitud de gente y porque todo el mundo es feliz.

Desde la Falla Angel Guimerá-Fernando Católico también suelen participar en la san silvestre y también son 30 personas las que participan. Para esta comisión fallera  el ambiente, las ganas de correr y pasarlo bien es lo que hace diferente esta carrera.

Otros corredores que también vimos fue a la pintora mexicana Frida Khalo o multitud de piratas corriendo a tope la prueba y disfrutando. Alex y un amigo suelen correr las carreras populares, la 10k, maraton y medio-maraton y en esta ocasión los vemos disfrazados de romano y una mujer.

Desde la Falla General Pando-Serrano Morales alrededor de 60 personas han corrido esta san silvestre 2017 y David Perez de la Falla Els Generals  corrió junto a su padre esta prueba y además se disfrazó con una peluca de color azul y nos comentaba que desde hace 15 años corre las carreras populares y que entrena 4 veces a la semana. También David nos comento que el ambiente de fiesta y el buen rollo de la ciudad es lo que caracteriza la san silvestre valenciana.

Ahora nos encontramos una superwoman Policia y un superman que son pareja y que además suelen hacer deportes y los cuales nos comentan que suelen participar en carreras populares y 10k y añaden que la San silvestre valenciana destaca por el ambiente, las risas y la alta participación.

Los últimos corredores que entrevistamos es la familia contreras que van disfrazados de emoticones navideños y que normalmente suelen correr la san silvestre  porque dicen que es emoción, diversión y deporte. También nos comentan que suelen participar en las carreras populares durante todo el año y que suelen entrenar de 2-3 veces por semana.

Maite Girau, Concejal de Deportes nos comentaba que es la última carrera del año en donde la diversión esta garantizada y el ambiente es muy bueno. También hay que destacar la alta participación y que el dinero recaudado es para la ONG Aspaas que es un asociación de niños sordos en Valencia.

Rosa Vercher, Presidenta de Aspas agradecía a los participantes su colaboración para poder ayudar a los niños y niñas sordas de valencia. Además nos comentaba que Aspas es una pequeña ONG situada en el centro de valencia que tiene como objetivo trabajar para oralizar al niño sordo y conseguir que pueda hablar. También nos comenta que para educar a un niño sordo hacen faltas médicos, un sistema educativo y logopedas que ayudan mucho a los niños y niñas. Hoy en la san silvestre valenciana hemos visto la generosidad de los valencianos y valencianas que nos permitirá pagar a los logopedas para que los niños y niñas sordos puedan hablar y también ser atendidos acorde a su necesidad y de forma gratuita. Rosa nos comenta que un logopeda es un servicio caro y con los 17.000 euros podremos ayudar a muchos niños y niñas valencianos. Rosa nos comentaba que actualmente una personas sorda puede realizar todo tipo de tareas desde estudiar,hacer deportes o trabajar en cualquier área y para ello nosotros trabajamos para que puedan oir y puedan hablar correctamente. Por último Rosa decía que la sordera ya no es un limite y que con una fiesta podemos ayudar a mucha gente como hoy esta sucediendo en la ciudad de valencia y por ello reiteraba su agradecimiento a la ciudad

Los políticos también fueron protagonistas de la prueba y muchos de ellos participaron como Alberto Mendoza y Eusebio Monzón del partido popular o Pere Fuset, Ferran de compromís que los pudimos ver divirtiéndose y también haciendo deporte lo que es un gran ejemplo para los ciudadanos y ciudadanas valencian@s.

Los ganadores de la prueba fueron Jaouad Tougane en la categoría masculina y Liv Westphal en la categoría femenina. Por último decir que los disfraces más populares han sido el papa y la mama Noel y los renos  ya que son lo más fácil de llevar .

Valencia celebró su San Silvestre 2017 con una participación multitudinaria que dio luz, color y alegría a esta prueba solidaria que la última carrera del año.sansilvestre11

sansilvestre1

 

sansilvestre2sansilvestre3sansilvestre4sansilvestre5sansilvestre6sansilvestre7sansilvestre8sansilvestre9sansilvestre10sansilvestre12sansilvestre13sansilvestre14sansilvestre15sansilvestre16sansilvestre17sansilvestre18sansilvestre19sansilvestre20sansilvestre21sansilvestre22sansilvestre23sansilvestre24sansilvestre25sansilvestre26sansilvestre27sansilvestre28sansilvestre29sansilvestre30sansilvestre31sansilvestre32sansilvestre33sansilvestre34sansilvestre35sansilvestre36sansilvestre37sansilvestre38sansilvestre39sansilvestre40sansilvestre41sansilvestre42sansilvestre43sansilvestre44sansilvestre45sansilvestre46sansilvestre47sansilvestre48sansilvestre49sansilvestre51sansilvestre52

san silvestre 2
fotografia-judith mas
san silvestre1
fotografia-jesus salvador
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s