El Valencia basket finaliza el año con una victoria en casa frente al Joventut

vlcbasket1

publierideediciones6

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

Valencia Basket cerró su mágico año 2017 con su 50ª victoria del año natural al imponerse al Divina Seguros Joventut por 102-81 en un encuentro que dominó desde el principio con 34 puntos en el primer cuarto y que rompió definitivamente en el tercero con otra buena prestación ofensiva. Rafa Martínez con 19 puntos y Aaron Doornekamp con 15 fueron los más destacados en un buen triunfo coral con seis jugadores por encima de la decena en anotación.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Un mate de Will abrió el marcador, lo que unido a una bandeja de Rafa, un gancho de Pleiss y un triple de Van Rossom dieron una primera pequeña ventaja al cuadro local tras tres minutos (9-2). Richard mantenía ofensivamente a los suyos, pero dos triples seguidos de Doornekamp pusieron por primera vez la decena de ventaja (15-4 min.4) y llevaron a Ocampo a pedir tiempo muerto. Rafa Martínez respondió al triple de Vidal y un 2+1 de Doornekamp puso el 21-7. La segunda unidad de la Penya reactivó la ofensiva verdinegra, pero Dubljevic mantenía la renta por encima de la decena y una canasta con adicional de Martínez suponía el 27-13 a dos minutos del final del primer acto. El capitán siguió encontrando el aro en una recta final de cuarto de intercambio de canastas, en el que un 3+1 de López Arostegui y un triple de Green lo dejaban en 34-22 tras el primer cuarto.

El equipo taronja mejoró su defensa en el inicio del segundo acto, lo que unido a los puntos cerca del aro de Rudez y Dubljevic, mantenía estable la renta local. Fueron dos canastas fáciles en transición tras robo de Green y Doornekamp las que llevaron a Ocampo a pedir tiempo muerto con 42-26 a seis minutos del descanso. Vidal anotó un triple y Rudez asistió a Pleiss para la canasta bajo el aro en un momento de partido en el que las segundas opciones permitían al equipo verdinegro mantenerse en el encuentro, pese a que un triple de Van Rossom ponía el 47-31. Dimitrijevic asumió la responsabilidad ofensiva en el equipo visitante y dos acciones seguidas de Gielo y Birgander dejaban el marcador en 47-37 al llegar al descanso.

Un triple del capitán Rafa Martínez abrió la segunda mitad pero los puntos de Richard y Birgander acercaban al equipo visitante a ocho puntos antes de dos triples seguidos de Doornekamp y Thomas para el 57-43. Y el tercer triple consecutivo, obra de Rafa Martínez, ponía una máxima de +17 a seis minutos para el final del tercer acto. Cinco puntos seguidos de Will Thomas contuvieron el despertar ofensivo de Ventura y Pleiss desde el tiro libre colocaba el 66-48 en el marcador al paso por el minuto 26. El alero Josep Puerto entró en el partido y Abalde con cinco puntos seguidos puso por primera vez la ventaja por encima de la veintena (71-48 min.28). Puerto se unió al buen momento ofensivo del equipo con una canasta desde la media distancia y cinco puntos seguidos de Nogués lo dejaban en 75-55 con diez minutos por jugar.

Un triple de Dubljevic y una bandeja de Van Rossom abrieron el último cuarto. Y una cansata con adicional de Dubljevic y un triple del base belga elevaron la renta local hasta el 86-60 a seis minutos del final con la Fonteta disfrutando con su equipo en este cierre del año 2017. Con tres partidos la semana que viene y solo nueve jugadores profesionales, Vidorreta optó por dar descanso a Van Rossom y meter en partido a Puerto y Hlinason con más de cinco minutos por jugar. Rudez empezó a enchufar desde la media distancia y Birgander a convertir cerca del aro, con Alberto Abalde enchufando contra sus ex. Luis Ferrando debutó en la Liga Endesa a tres minutos del final, un triple del capitán lo preparó y un tiro libre de Hlinason puso el centenar de puntos en el videomarcador de la Fonteta. Con los ataques dominando a las defensas en las últimas acciones, el partido acabó con un resultado de 102-81.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s