EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CONCEDE EL PREMIO SEÑERA DE ARTES VISUALES DE 2017 A LA ARTISTA INMA FEMENÍA.

IMAGEN_1_057665

‘In Tensión no.9′ es lo obra premiada.

publierideediciones6

publimontesol25publilina20publieugeniaipuertesndumentaria23publi10

 

publierideediciones7

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha oficializado la concesión del Premio Senyera de Artes Visuales de este año al artista Inma Femenía, por lo obra ‘In Tensión no.9′. La convocatoria de este año se ha caracterizado por un conjunto de novedades con las que la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales ha querido atender las reivindicaciones de los diferentes colectivos artísticos.

El premio Senyera está dotado con 12.000 euros y este año las bases de la convocatoria se han elaborado ex novo. Por una parte ha cambiado la denominación del galardón, que deja de ser un premio de pintura y escultura para serlo de las artes visuales, con el objetivo de integrar todas aquellas manifestaciones artísticas contemporáneas que quedaban relegadas por la concepción clásica de un galardón que se concede desde 1957.

Además, este año la convocatoria ha dejado de excluir a artistas de 35 años de edad o más, un segmento del colectivo que hasta ahora no podía acceder al premio. También se ha cambiado todo el proceso de presentación de las obras, de manera que es ahora el Ayuntamiento el que afronta el gasto de transporte de las obras finalistas después de una fase de selección de proyectos.

Gracias a estas novedades la cifra de obras presentadas se ha multiplicado hasta un total de 54, y la de Inma Femenía es la elegida como premio de este año. El jurado ha estado integrado por la directora de Bombas Gens Centro de Arte, Nuria Enguita; el director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Puente; el catedrático de Historia del Arte Rafael Gil, a propuesta de la Facultad de Historia del Arte; el catedrático de Bellas Artes José Galindo Gálvez, a propuesta de la Facultad de Bellas Artes, y la directora de la Galería 9, Amparo Puig, a propuesta de la Associació de Galeristes de València (laVac).

“Una vez más dignificamos un galardón importante en el ámbito cultural valenciano para actualizarlo y adaptarlo a las reivindicaciones que los sectores vinculados han hecho durante mucho tiempo. El resultado, visto el gran incremento de obras presentadas, es muy positivo”, ha destacado la concejala de Cultura, Glòria Tello.

La artista autora de la obra galardonada, Inma Femenía (Pego, 1985), es licenciada por la Universidad Politécnica de València, donde también ha hecho un máster de Producción Artística. En la actualidad la exposición ‘El nacimiento de la Abstracción’, en el IVAM, acoge una de sus obras hasta el próximo mes de abril.

La serie ‘In tensión’, a la cual pertenece la obra ganadora, según la artista, permite que el metal dialogue con otro material, como la cuerda de caucho natural, y se genera una tensión entre los dos elementos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s