El Valencia basket consigue ganar al Panathinaikos y romper su mala racha en la liga europea 2017-2018

valenciabasket2

 

publierideediciones208

publilina21PUBLIMONTESOL10publieugeniaipuertesndumentaria10publi10

publierideediciones207

El Valencia basket consiguió finalizar el año con una victoria en la liga europea y frente al Panathinaikos siendo la sorpresa de la jornada . Despues de 8 derrotas en la liga europea por fin  llegó la cuarta victoria de la Euroleague. Un partido duro, físíco, en el que Valencia Basket se sobrepuso a la baja de Ferando San Emeterio y a la fiebre de Alberto Abalde, que jugó pese a estar prácticamente descartado sólo una hora antes del inicio. La fe, levantando 10 puntos en el tercer cuarto, y el enorme desgaste final ayudaron a conseguir la cuarta de la temporada en la Euroliga.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. El equipo griego empezó más enchufado para conseguir un parcial de 0-7 que llevó a Vidorreta a parar el partido. Un gancho de Tibor Pleiss fue la primera canasta taronja y una acción individual de Van Rossom anotando desde el poste medio puso el 4-8. El equipo taronja mejoró en defensa en las siguiente acciones y de nuevo el base belga, desde el tiro libre y un 3+1 de Erick Green equilibraron el partido (10-10 min.6). Alberto Abalde ingresó en el partido a ejercer de base pese a padecer un proceso febril y Lojeski y Doornekamp intercambiaron puntos para mantener la igualdad al llegar a los últimos dos minutos del primer acto. Lojeski, que anotó once puntos en el primer cuarto, y un triple de Rivers dejaban el marcador en 12-17 tras los primeros diez minutos.

Vougioukas y Auguste elevaron a once la renta helena antes de un triple de Green. Y dos canastas seguidas de Pleiss respondían a los puntos de Rivers para poner el 19-25 a seis del descanso. Rudez y Pleiss, con dos ganchos seguidos, mantenían al equipo taronja a cinco puntos pese a un triple de Denmon. Un mate de Pleiss ponía el 25-28 a tres minutos del descanso. Y un triple de Green empataba el partido, llevando a Xavi Pascual a pararlo con 28 iguales. Lekavicius y Rivers anotaron, pero los dos mejores de la primera parte, Pleiss desde el tiro libre y Green con un triple lo volvían a igualar para dejarlo en 32-32 al llegar al intermedio.

Erick Green abrió el marcador en la segunda mitad con una acción individual y un mate de Pleiss puso el 36-33 tras tres minutos. Singleton se adueñó de los dos aros y un triple suyo, unido a otro de Lojeski, volvían a poner por delante a los griegos al paso por el ecuador del tercer acto (36-39). Gist y Lekavicius elevaron a siete la renta visitante desde el tiro libre y un triple de Singleton puso el 36-46 antes de una canasta de Abalde. Y dos canastas seguidas de Dubljevic bajo el aro ponían el 42-46 a minuto y medio del final del tercer cuarto. Una canasta de Green desde la media distancia elevaba el parcial a 8-0 y llevó a Xavi Pascual a parar el partido con dos abajo para el equipo taronja. Y dos tiros libres del capitán Rafa Martínez volvían a igualar el partido antes de un gancho de Vougioukas y una canasta desde la media distancia de Dubljevic que lo dejaba con empate a 48 con diez minutos por jugar.

Un triple de Dubljevic volvía a poner por encima al equipo taronja en los primeros compases del último cuarto y una transición de Abalde ponía el 53-50 en el marcador. Vougioukas anotó tras varias buenas defensas del equipo taronja que no pudo ampliar su ventaja y un triple de Denmon volvió a poner por encima al equipo griego. Aunque dos tiros libres de Green empataban el partido a 55 a cinco minutos exactos del final. Denmon anotó desde la media distancia y Martínez le respondió con una canasta difícil desde el lateral. Un triple de Aaron Doornekamp volvía a dar ventaja al equipo local antes de la réplica de Pappas para volver a empatarlo. Un nuevo triple de Doornekamp, después de luchar para obtener el rebote en ataque ponía el 63-60. Pero Lojeski empataba de nuevo el partido con otro triple tras el rebote ofensivo del equipo griego. Van Rossom no anotó la bandeja, Rivers tampoco y se entró en el último minuto con empate. Dubljevic anotó bajo el aro tras rebote ofensivo para poner el 65-63 a 36 segundos del final. Panathinaikos no pudo anotar, Dubljevic garantizó el rebote, y aunque Rivers robó el balón, el balance fue bueno y no los griegos no pudieron anotar. En la lucha por el rebote ofensivo, el balón correspondió al equipo taronja y tras las faltas tácticas de Panathinaikos, dos tiros libres de Erick Green certificaron el triunfo taronja por 67-63.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s