Valencia basket vs Panathinaikos.La previa.

valencia basket

publierideediciones203

 

publimontesol23publilina12publieugeniaipuertesndumentaria22publi10

publierideediciones204publierideediciones205

Valencia Basket alcanza la mitad de la Liga Regular de la Turkish Airlines Euroleague recibiendo en la Fonteta al Panathinaikos Superfoods Athens (jueves 28, 21:00h, Fonteta, Movistar Deportes 1) en un encuentro correspondiente a la jornada 15 de la máxima competición continentalEl equipo taronja tratará de romper su mala racha en competición europea en un encuentro en el que volverá a contar con las mismas cinco bajas que en el partido de la pasada semana ante Zalgiris: Guillem Vives, Joan Sastre, Antoine Diot, Latavious Williams y Sergi García.

Bojan Dubljevic, que acabó el partido contra los lituanos con molestias en su tobillo izquierdo, se ha perdido varios entrenamientos durante la semana y no está al 100%, pero se espera que pueda ayudar al equipo mañana por la noche. Valencia Basket tiene mañana una nueva oportunidad de romper su particular maldición contra equipos griegos en la Euroliga, ya que nunca ha conseguido imponerse en la Fonteta a un equipo de esta nacionalidad en partido de la máxima competición continental. El equipo taronja abre con este partido una serie de cinco encuentros que tendrá que afrontar en apenas once días.

Panathinaikos Superfoods Athens llega a la Fonteta como el equipo más en forma de la Turkish Airlines Euroleague, con ocho victorias en la máxima competición europea en los últimos nueve partidos.  El conjunto dirigido por el español Xavi Pascual cuenta con su plantilla casi al completo, aunque el jugador que le faltará es su jugador más valorado en la Euroliga, el base greco-americano Nick Calathes. El equipo verde se impuso en el único precedente entre estos dos equipos en la máxima competición continental, disputado hace 7 años y del que solo Rafa Martínez e Ian Vougioukas se mantienen en los mismos equipos a los que pertenecían en aquel momento.

Vidorreta: “Tenemos que estar todos juntos”

El entrenador de Valencia Basket señaló en la previa del partido que “sabemos que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles para cualquier club y tenemos que estar todos juntos para tratar de obtener una victoria lo antes posible en Euroliga porque eso seguro que nos va a dar a todos mucha más confianza. Mañana podemos ganar con la máxima implicación de todos, con al Fonteta a tope con una plantilla que lo merece y el entrenador tratando de equivocarse menos, seguramente me haya equivocado más de lo que me hubiese gustado, y en eso seguro que en algún partido no he ayudado lo suficiente a los jugadores. Realmente creo que lo más importante es que estemos todos juntos para solventar una situación, que nos permite cumplir con objetivos en liga pero no poder competir con los mejores equipos de Europa”.

Dubljevic ayudará, sin estar a tope

El pívot montenegrino de Valencia Basket Bojan Dubljevic acabó el partido de la semana pasada ante el Zalgiris Kaunas con molestias en su tobillo izquierdo, pero finalmente podrá ayudar al equipo en el encuentro de mañana. El propio Txus Vidorreta señalaba en la previa que “tenemos a Dubljevic mermado, que empezó a entrenar en el día de ayer y solo hizo la mitad del entrenamiento”. Por otro lado, el Club informó en el día de hoy que el base Guillem Vives causará baja al menos para el partido de mañana ante Panathinaikos Superfoods Athens y el del sábado ante Divina Seguros Joventut al no haberse recuperado a tiempo de la bursitis que arrastra en el tobillo izquierdo desde el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante el Real Madrid.

El equipo taronja contará además con otras cuatro bajas seguras para este encuentro: El alero balear Joan Sastre (fractura del hueso pisiforme de la muñeca derecha, con inflamación del nervio cubital), Antoine Diot (que sigue con su recuperación tras ser intervenido en la rodilla izquierda), Sergi García (que llegó desde Zaragoza con una lesión muscular) y Latavious Williams (que se ha trasladado a los Estados Unidos para seguir con la recuperación de su lesión en la tibia de la pierna derecha).

 

Pinturas Isaval animará el partido

Pinturas Isaval, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para el encuentro del jueves en la Fonteta. En el clásico ‘Rincón de la Pintura’ además de poder preparar tus pancartas personalizadas, se ha instalado como gran novedad un espacio en el que podrás comparar tu estatura, envergadura, el tamaño de tu mano y el de tus pies con los de los jugadores de la primera plantilla del Valencia Basket. Además se repartirán sticks pintacaras y en los asientos del pabellón se distribuirán 8.000 aplaudidores personalizados de Isaval. Y en los tiempos muertos y descansos se lanzarán a las gradas regalos de esta marca como camisetas y balones.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 14.250 euros como resultado de los 277 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 29 partidos de la temporada y los cuatro Triples Solidarios anotados desde el medio campo en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja y el de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra.

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en funcionamiento la séptima temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Estudiantes de Museros podrán en este partido ante el Panathinaikos Superfoods Athens disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Packs de Navidad en la Botiga

Siguen a la venta en la Tienda Oficial de la Fonteta los packs de Navidad. Cuatro interesantes lotes de productos oficiales de nuestro catálogo (con los nombres de los jugadores de nuestra primera plantilla Guillem Vives, Alberto Abalde, Erick Green y Antoine Diot) que suponen un ahorro sobre el precio de esos artículos por separado que llega hasta los 30 euros. No pierdas la oportunidad de pasar por nuestra Tienda y elegir cuál es el tuyo.

A la venta el Calendario Solidario 2018 del CPCI Cruz Roja

Sigue a la venta en la Fonteta el Calendario Solidario del año 2018 que la primera plantilla taronja realizó junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis CerebraI Infantil de Cruz Roja a un precio de cinco euros. Todos los asistentes al partido podrán adquirir estos calendarios tanto en la Tienda Oficial del Valencia Basket como en las mesas de voluntarios de Cruz Roja situadas en el anillo de distribución. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a recaudar fondos para poder cubrir sus diferentes necesidades.

 

Segunda visita del Panathinaikos a la Fonteta

El encuentro de mañana será la segunda ocasión en la que el equipo de la capital de Grecia visite la Fonteta para un partido de la Turkish Airlines Euroleague. El único precedente hasta el momento se produjo en la primera jornada de la temporada 2010-11, en el partido que suponía el regreso del Valencia Basket a la máxima competición continental para su segunda experiencia. Y el encuentro terminó con victoria verde por 56-72. De nada sirvieron los 16 puntos de Rafa Martínez (único jugador taronja que puede repetir siete temporadas después) y los 15 puntos y 6 rebotes de Víctor Claver. En el lado griego, Diamantidis lideró a los suyos con 22 de valoración, apoyado en los 13 puntos de Mike Batiste.

A romper la maldición contra los griegos en Euroliga

El registro de precedentes históricos del Valencia Basket en la Fonteta ante rivales griegos habla de un equilibrio total, con cinco triunfos locales y cinco triunfos visitantes. El equipo taronja se ha impuesto como local por dos veces al Aris de Salónica y en una ocasión a Maroussi, Panionios y PAOK de Salónica. Pero en el lado opuesto de la balanza, ha perdido en los cinco partidos de Euroliga en los que ha recibido a un equipo griego en la Fonteta. Al partido anteriormente mencionado ante Panathinaikos, el conjunto taronja une cuatro derrotas ante Olympiacos en sus cuatro participaciones en la Euroliga. El precedente más reciente ante el conjunto rojiblanco llegó en la jornada 10 de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, donde Olympiacos Piraeus se impuso por 64-72. Una maldición en la Fonteta en esta competición que el equipo taronja tiene la oportunidad de romper en el encuentro de mañana.

 

Calathes postpone su regreso

Nick Calathes se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo por una lesión en el hombro derecho y no estará disponible tampoco mañana en la Fonteta. El base norteamericano con pasaporte griego del Panathinaikos Superfoods Athens es el líder de la Turkish Airlines Euroleague en la clasificación de asistencias (7,9) y de robos de balón (1,58), a los que añade 13,6 puntos, 3,6 rebotes y 3,2 faltas recibidas para una valoración media de 17,3 créditos, lo que le permite ser el séptimo mejor jugador de la competición en la estadística del ranking.

El rival: Panathinaikos Superfoods Athens

El entrenador Xavi Pascual tiene un quinteto tipo en competición europea en el que junto a Nick Calathes forman Matt Lojeski (6,1 puntos con un 44% de acierto en triples y 2,4 rebotes) y Thanassis Antetokounmpo (3,4 puntos y 2,5 rebotes) en la rotación exterior, acompañados por la pareja interior que forman los norteamericano James Gist (10,9 puntos con un 45% en triples y 4,9 rebotes para 13 de valoración) y Chris Singleton (9,7 puntos y 5,4 rebotes para 11,5 de valoración). Desde el banquillo destaca la aportación de dos jugadores exteriores que superan la decena de puntos por partido sin salir en el quinteto inicial, el norteamericano KC Rivers (11,3 puntos con 2,2 triples anotados por partido (4º de la Euroliga) y 3,3 rebotes) y el joven jugador griego Nikos Pappas (10,1 puntos por encuentro).

El lituano Lekavicius ha cumplido con buena dirección y acierto en el triple (4/7) en los dos partidos que ha salido como titular y acredita una media de 4,8 puntos y 1,9 asistencias. Y el norteamericano Denmon ha tenido también algún partido como titular con 5 puntos por partido de media. La rotación interior del equipo griego la completan Kenny Gabriel (2,6 puntos y 2,3 rebotes), el experimentado Ian Vougioukas (3,1 puntos) y el joven griego Zach Auguste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s