El PSOE hace una valoración del discurso de navidad S.M el Rey , Felipe VI

abalos-1024x1024José Luis Ábalos fue el encargado de realizar la ya tradicional valoración

 

publierideediciones10

publimontesol25publieugeniaipuertesndumentaria21publilina22publi10

publierideediciones11

Desde el PSOE hacemos una valoración del discurso de Su Majestad el jefe del Estado de anoche que consideramos globalmente como positiva en la que queda claro cuál es el conocimiento y la inquietud de Su Majestad el Rey y que repasó los problemas que centran nuestra agenda política junto a una reivindicación de nuestra historia reciente que los socialistas sin duda compartimos en la medida en que hemos sido y somos actores de todo este tiempo de conquistas conseguidas en conjunto con el pueblo español.

El Jefe del Estado hizo una apuesta de futuro desde la comprensión del presente. Nos animó con una frase importante que tiene que ver con la construcción del futuro sin temor del presente. A ese compromiso y a ese desafío los socialistas estamos siempre prestos en la medida en que hemos sido constructores siempre de ese futuro y nos sentimos absolutamente implicados en ese reto.

El Rey repasó problemas que compartimos como la situación en Cataluña, el empleo, la desigualdad, el terrorismo, la corrupción, nuestra inserción europea, el medio ambiente, el cambio climático y la violencia de género.

A los socialistas nos gustaría añadir alguna inquietud más que básicamente tiene ver con la lucha contra la desigualdad, la protección social, la ciencia y la educación.

Los socialistas instauramos la educación gratuita y obligatoria, la sanidad universal, la extensión de las pensiones a toda la población y las ayudas por dependencia. Hoy queremos implantar la renta mínima de inserción y el blindaje del sistema de pensiones.

Para ello es necesario una fiscalidad más distributiva y solidaria y una economía competitiva, con inversión en ciencia, conocimiento e investigación, que aproveche el talento de nuestros jóvenes y emprendedores, con un empleo estable y de calidad, con salarios dignos.

En estas fechas en las que es costumbre establecer deseos, los socialistas queremos manifestar compromisos. Nuestro compromiso por la convivencia basada en el respeto a la diversidad; a la pluralidad; a la lealtad; al cumplimiento de la norma y la lucha por la igualdad.

Son días estos en los que la satisfacción del próximo, sean familia, amigos o por solidaridad con todos y todas, nos encontramos con los límites que impone la desigualdad. España es cada vez más desigual, y los españoles sienten que además se limitan las oportunidades para alcanzar una vida mejor.

Luchar contra esta desigualdad y ofrecer un horizonte de seguridad a los españoles y a las españolas es y va a ser nuestra principal tarea. Remover cualquier obstáculo que impida esa igualdad. Los jóvenes necesitan formar parte de nuestro presente y no solo de un futuro inseguro. Quienes van acabando su vida laboral deben tener la confianza de que gozarán de una pensión digna. Las mujeres deben tener el protagonismo que les corresponde en una sociedad digna que aprovecha lo mejor de sí misma.

Cataluña sigue formando parte de nuestra preocupación. Seguiremos apostando por la convivencia, por el diálogo, por la concordia, por el respeto a la legalidad, la lealtad. Lucharemos, con todas nuestras posibilidades, por su gobernabilidad. Cataluña merece un gobierno preocupado y ocupado por los problemas de los catalanes y catalanas. Queremos una Cataluña en España y en Europa. Una España abierta, moderna e inclusiva. A ello nos dedicaremos a través de las reformas que sean necesarias para asegurar este marco de convivencia. Convivencia, seguridad y lucha contra la desigualdad son nuestros propósitos para el año 2018. Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s