El Partido Popular valora como un acuerdo histórico la subida del salario mínimo interprofesional

firma acuerdo

publierideediciones10

publimontesol25publieugeniaipuertesndumentaria21publilina22publi10

publierideediciones11

El “Acuerdo Social para el aumento del salario mínimo interprofesional”, que será aprobado definitivamente el viernes en el último consejo de ministros del año, prevé una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 4% (736€) para 2018 y de forma progresiva, en 850€ mensuales en 2020.El partido popular afirma que es un acuerdo histórico .

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como representantes del ministerio de Empleo, agentes sociales y patronales, se han reunido hoy en el Palacio de La Moncloa para firmar un acuerdo histórico que afectará a más de 530.000 trabajadores en el año 2018.

El responsable del poder ejecutivo en España, Mariano Rajoy, ha recalcado esta mañana después de firmar el acuerdo, que “es un buen día para poner en valor a España y es un motivo para todos hacerlo con estos agentes sociales”. En este punto, Mariano Rajoy asegura que seguimos creciendo y creando empleo, estando todavía más cerca de conseguir el objetivo de 20 millones de persona trabajando en 2020 y “queremos que la recuperación llegue a todos”.

“En los momentos más duros de la crisis hubo quienes dentro y fuera de España ponían en duda la capacidad de los españoles para salir de la crisis, renunciar a nuestra soberanía económica y pedir un rescate. Algunos pensaron que tendríamos que renunciar a nuestra pertenencia al euro, que tendríamos que hacerlo con nuestros fundamentos de bienestar social, pero el tesón y coraje de los españoles ha sido capaz de superar muchas crisis a lo largo de nuestra historia”, ha declarado ante los asistentes al evento.

Gracias al esfuerzo de todos, el presidente del Gobierno afirma que durante el año 2017, terminamos de recuperar el PIB destruido durante la crisis y “sabemos que este año superaremos el récord de los tres anteriores en creación de empleo”. Además insiste en que junto a los datos de empleo, otras muchas magnitudes económicas confirman la solidez económica en España, encadenando cuatro años consecutivos de expansión y creciendo a un ritmo superior al 3%, el doble que en la zona euro.

Por otra parte, Rajoy insiste que todos los indicadores cualitativos ratifican esta tendencia al alza, y a modo de ejemplo, cita algunos datos económicos positivos en este mes de diciembre. “Los acuerdos adoptados en los últimos años nos permiten ver el futuro con un optimismo modulado si atendemos a los retos que aún tenemos por delante”.

Así, el presidente del Gobierno considera positivo este acuerdo para poder mantener la subida del salario mínimo interprofesional, “siempre que nuestro crecimiento económico sea de al menos del 2,5% y la creación de empleo de 450.000 puestos de trabajo al año. La creación de empleo es y sigue siendo el principal objetivo de la legislatura”.

“Es un pacto que nos demanda la sociedad española, un acuerdo de país que avanza en la igualdad del empleo con condiciones para el empleo justas. Requiere el consenso de todos y estoy seguro de que todos sabrán estar a la la altura”, ha declarado.

SATISFACCIÓN DE SINDICATOS Y PATRONAL

De la misma manera y en este punto, han sido los propios sindicatos, CC.OO. y U.G.T., quienes han felicitado al Gobierno por esta medida, indicado que la subida del salario supone un “acicate” de cara a negociaciones futuras con C.E.O.E. y Cepyme. Además, tanto representantes sociales como de los empresarios, reconocen que la medida puede acabar con la economía sumergida, que lo salarios mejoran cuando la economía de un país va bien y que es obligado llevar a cabo un diálogo, social aunque estas últimas lo han considerado “oportuno”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s