Mensaje S.M el Rey de España,Don Felipe de Borbon se centra en la unidad de España y la democracia española

smrey

publierideediciones1

publieugeniaipuertesndumentaria23publimontesol12publilina22publi10

publierideediciones2

 

En la tradicional nochebuena, S.M el Rey de España D. Felipe de Borbón realizó el mensaje de navidad 2017 que este año estuvo centrado en la unidad de España el compromiso de los españoles por la España Democrática.

El Rey comenzó felicitando en su nombre y  el  de su familia  a todos los españoles y deseando lo mejor para el 2018 y dijo que a los españoles hemos construido una  España unida en donde la democracia nos ha proporcionado y  garantizando  derechos sociales  como la educación, educación , sanidad, infraestructura y comunicaciones. El progreso y la modernización de España han estado unido y esto es gracias a una España abierta , plural y no encerrada en si misma. E n la democracia no todo ha sido acierto, pero el balance de la democracia es muy positivo  y en donde  hemos construido a una España  de respeto y dialogo y que hemos visto muy arraigado en 2017 en las conciencias de los españoles y españolas. España es un democracia libre y no podemos aceptar las imposiciones.

Después habló de las elecciones en Cataluña la cual ya  ha elegido a sus representantes y ahora deben de respetar y asumir un camino único y unido que represente a la sociedad y no podemos aceptar una sociedad dividida y  pobre en donde su economía no garantice la seguridad y libertad de sus ciudadanos. Destacó de los catalanes el espíritu de compromiso, el referente económico de España y  su creatividad a lo largo de la historia en donde la han convertido en todo un referente de todos los españoles y españolas.

El Empleo fue otra de los problemas de los españoles a los que se refirió y ha dicho que  ha mejorado en España ,aunque  esto es una obligación de los gobiernos  deben de trabajar. Además añadió  que tenemos que tener la capacidad para hacer que siga creciendo el empleo y garantizar la igualdad entre todos.

S.M el Rey también recordó los atentados sufridos en Barcelona y Cambril y dijo  que la unidad de todos es lo que hace efectiva esta lucha contra el terrorismo que afectó a España,pero que también es un problema de Europa y todo el mundo.

La corrupción es un problema de las sociedades actuales y en este año seguimos padeciéndolo  y debemos de luchar contra el ,ya que no son un ejemplo de la sociedad.

España  como país europeo debe recuperar su protagonismo en Europa y tiene que cumplir unos retos para ser todo un referente y sin duda que durante este tiempo  lo  hemos conseguido.

Otra de las temáticas que habló  S.M el Rey fue el cambio climático  donde debemos de luchar contra el  desde España, aunque afecta a todo el mundo y añadió  que debemos de concienciarnos para poder combatirlo.

Por último hizo referencia al problema de  la violencia de género y dijo que debemos . conciencianos contra esa violencia de genero miserable y que  nos avergüenza como sociedad y que no podemos tolerar.

En  2018 queremos una España moderna, serena y en crecimiento que se adapte en estos tiempos. Nos tenemos que sentir orgullosos de ser españoles  y por este camino haremos  de España un futuro alentador.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s