Entrevista a Lydia Saugar Barberá, Fallera Mayor 2018 falla Ramón Rocafull

lydia

puvli1publimontesol24

publilina20

 

Las noticias de Javier Mesa Reig continúa entrevistando a falleras  mayores  y presidentes del ejercicio 2018 y en esta ocasión entrevista a Lydia Saugar Barberá, Fallera Mayor 2018 falla Ramón Rocafull y la cual  nos hablará de  las fallas , su reinado  y como está viviendo el  ejercicio fallero.

Lydia tiene 20 años, estudia PIMM  (Plan Innovación Magisterio Metodológico)-especialidad infantil y primaria. Es fallera desde los 5 años y define a su comisión fallera como familiar, unida, solidaria y todos se apoyan entre si.

Para Lydia, una fallera de una comisión debe conocer la historia , la cultura de la fiesta fallera y debe ser abierta, adaptarse a los cambios y aceptar las diferentes opiniones de los falleros y falleras. Además añade que  debe saber y hablar valenciano y conocer la indumentaria valenciana.

Lydia define las fallas como una fiesta tradicional de la Comunidad Valenciana  y especialmente de Valencia. Además es una fiesta de sentimiento , ilusión y que se concentra en una semana pero se prepara durante todo un año y en donde artista fallero y comisión se unen para plantar una fallera que son esculturas llamada ninots. Además es una fiesta que  tiene una indumentaria tradicional de los siglos XVIII y S.XIX. Es una fiesta especial que se vive durante una semana y a pesar del cansancio todo lo supera.

El 10 de mayo de 2017 comienza su sueño cuando recibió la llamada de teléfono de su comisión para comunicarle que es la fallera mayor 2018. Para ella fue una sorpresa , emotivo  y que vivió con nervios hasta conocer  el  resultado.

El 18 de Junio 2017 se realizó su nombramiento y en done escuchar su nombre  ver a todo el mundo aplaudiéndome le hicieron sentir una persona muy especial.

El 30 de septiembre de 2017  vivió su proclamación  donde vivió momentos muy especiales desde las palabras de su mantenedora que fue su prima Alba hasta la realización de su primer discurso que agradeció a todo el mundo su confianza y que esperaba estar a la altura de su cargo y compartirlo con todo el mundo para pasarlo bien.

El próximo 4 de febrero de 2018 será su presentación uno de  los actos más esperados en donde desfilar por la pasarela,  escuchar su nombre, las palabras de su mantenedor y  la imposición de bandas son los momentos más especiales.

Entre los actos más importantes que vivirá las fallas del 2018 hace referencia a la Crida en  donde escuchar el discurso de las falleras mayores y escuchar “Ja estem en falles” serán los  momentos más especiales .Además el mismo  día de la crida se produce el 50 aniversario  de la falla infantil por  lo que este día  estará lleno de emociones.

La recogida del  Ninot  es el primer acto de la semana fallera que hace referencia y dice que toda la comisión junta  y la salida del ninot para empezar la fiesta son los momentos más especiales que vivirá en la semana fallera.

La Recogida de Premios es otro de los momentos especiales que vivirá y que hace referencia ya que dice que todo el mundo no consigue un premio y poder recogerlo como fallera mayor es especial.

La ofrenda es el acto  más esperado en donde cualquier fallera mayor es protagonista y tiene un sentimiento muy especial. La entrada de la calle La Paz y después entrar en la Plaza de la Virgen, escuchar tu nombre y dela comisión junto  a  las palabras de los speakers y además  desfilar delante de tu familia será un momento  inolvidable. También este día será el momento de recordar todo un año vivido y de las personas que no están.

Por último  no habla de la crema, un acto que para ella es especial porque pone fin a tu reinado pero comienza un nuevo ejercicio  fallero. Además encender la mecha que quemará la falla y elegir el ninot de recuerdo de la falla serán momentos  especiales.

Así  es Lydia Saugar Barberá, Fallera Mayor 2018 falla Ramón Rocafull y protagonista del especial entrevistas a las falleras mayores de la ciudad de Valencia 2018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s