Piero Viajero en las fallas de Valencia, el cómic solidario de las Fallas y Valencia.

comic1

publieugeniaipuertesndumentaria21

publilina20

publimontesol21

Michelle superando es un joven italiano enamorado de Valencia que decidió realizar un comic sobre las fallas y Valencia y para ello contó con el apoyo de 3 artistas muy reconocidos y licenciados en bellas artes que son Gonzalo, Luis y Miguel los cuales forman parte de un estudio en la ciudad de Valencia.

El objetivo de este comic es promocionar las fallas y la ciudad de Valencia y además hacerlo de forma solidaria, ya que una parte de las ventas de este libro van a ser dedicadas a la realización de los proyectos de ONG.

El guión del cómic es de Michelle, mientras que los dibujos son de Miguel Hernández. La fusión de la palabra y la imagen han hecho posible un comic en donde te permite conocer la fiesta de las fallas y los edificios más emblemáticos de la ciudad. Con un texto sencillo y muy cuidado , Piero es el protagonista de este comic que irá descubriendo la ciudad de Valencia y la idiosincrasia de la fiesta de las Fallas.

El cómic destaca por explicar y ser muy detallista en los actos y lugares de Valencia por lo que es muy interesante para el valenciano –a y también para el turista ya que le permite conocer la fiesta con todo detalle. Además hay que destacar el buen hacer de los dibujo de Miguel Hernández en blanco y negro con un juego de luces y sombras y una expresividad artística excepcional. Como peculiaridad decir que la única página a color es la portada del cómic ya que el resto es en blanco y negro.

El cómic es muy fácil de leer y muy entretenido en donde el viaje de Piero a Valencia le permite descubrir la ciudad y la fiesta. Además parece muy autobiográfico del autor y entre los actos que destaca la exposición del ninot, mascleta, iluminaciones falleras, ofrenda, plantá, cremá, recogida de premios cremá. Entre los lugares de la ciudad que recorre y que vemos destacar la plaza del ayuntamiento de Valencia, el puente de la exposición, la ciudad de las artes y las ciencias, plaza de la virgen, torres de serrano s, jardines del turia Miguelete o Mestalla.

El cómic es un buen regalo tanto para los valencianos y valencianas como para el turista que sin duda le anima a venir a Vaencia en Fallas. Además es una visión muy internacional porque es de una persona no valenciana y muestra el sentir y las emociones de un turista cuando viene a Valencia lo que nos acerca y permite conocer la fiesta desde 0 y con todo detalle que convierte en este cómic en una propuesta lectora interesante y diferente para estas navidades 2017-2018.

El cómic se puede adquirir en el Corte Inglés o Fnac de Valencia y su precio es muy económico y asequible a todos los públicos y además contribuye a financiar proyecto solidario.

“Piero Viajero en las fallas de Valencia”, el comic solidario,fallero y turístico de la ciudad de Valencia.

comic2comic3comic4comic5comic6comic7comic8comic9comic10comic11comic12comic13comic14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s