EL PROGRAMA FACTORY STARTUP, CANDIDATO A LOS EUROPEAN DIGITAL SKILLS AWARDS 2017 DE LA COMISIÓN EUROPEA.

European-Digital-Skills-Awards-2017El objetivo de estos premios europeos es impulsar la digitalización y mejorar las habilidades digitales en Europa.

publieugeniaipuertesndumentaria21

publilina20

publimontesol21

El programa de formación en habilidades digitales Factory Startup de VIT Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de València a través de València Activa, es candidato a los European Digital Skills Awards 2017, que concede la Comisión Europea. El objetivo de estos premios europeos es impulsar la digitalización y mejorar las habilidades digitales en Europa.

Los European Digital Skills Awards 2017 potencian las iniciativas que desarrollan las habilidades digitales de los europeos en la escuela, el trabajo y la sociedad en general. Las iniciativas premiadas serán fáciles de ampliar y replicar en otras ciudades, regiones, países y sectores.

La Comisión Europea premiará los cuatro mejores proyectos diseñados por empresas y organizaciones para mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos, la fuerza de trabajo, los profesionales de las TIC y en educación. Un quinto premio se destinará al mejor proyecto que también aborde las necesidades de las mujeres y las niñas.

La regidora de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha resaltado el “compromiso del consistorio para posicionar València como ciudad referente en innovación y emprendimiento”. “Proyectar nuestro talento nos posiciona como ciudad de oportunidades”, ha añadido.

Además, ha señalado que València “abre sus puertas y apoya a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar ocupación de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad”. Gómez ha valorado que tener una población activa y capacitada digitalmente es “crucial para impulsar la competitividad europea y fomentar una sociedad digital inclusiva”.

FACTORY STARTUP

Factory Startup es un programa pionero basado en la transferencia de conocimiento. Elaborado por referentes del sector emprendedor innovador e impulsado y apoyado por VIT Emprende, el programa busca fomentar la transformación digital de los ciudadanos, las personas en busca de ocupación en las empresas innovadoras y los profesionales digitales empoderando a los ciudadanos y a los perfiles profesionales en los trabajos del futuro. VIT Emprende pretende con esta iniciativa hacer frente al déficit del talento digital y ofrecer nuevas oportunidades laborales a los ciudadanos valencianos alineándose con la estrategia de la Comisión Europea de luchar contra la brecha digital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s