Así es el Belen 2017-2018 del Ayuntamiento Valencia

belen1

publieugeniaipuertesndumentaria20

publimontesol13publilina21publimanuelagay12

Las noticias de Javier Mesa Reig  visitan el belen del ayuntamiento que fué inaugurado el 4 de diciembre y que ya ha recibido durante el día de hoy multitud de visitas. El belen ha sido realizado por la asociación de Belenistas de Valencia y cuenta con mas de 300 piezas

El belen se estructura en 3 partes , la primera que hace referencia a los oficios como la Alfareria en donde vemos a un alfarero en horno y un vendedor, asi como un alfarero realizando tinajas,también vemos una escena de una madre y un niño y en el fondo de la escena vemos un poblado en perspectiva y con escenas cotidianas.Tambien hay que destacar la escena del pastor descansando en una palmera y con figuras de gran tamaño y otra de las escenas que podemos ver en el pueblo es el empadronamiento.

La segunda escena vemos un mercado donde vemos un pueso de flores, vendedores de tela al fono. En el mercado hay que destacar que es un edificio de columatas abierto y en donde podemos ver algunos puestos y en el fondo también se aprecian otros puestos de vendedores como vendedor de alfombras, herrero,, escenas cotidianas  del poblado y tambien escenas donde aparecen niños con padres y niños jugando con madre.s Ademas encontramos la escena del nacimiento con Jesus y Maria en un pesebre y en primer planto, el burro levantado y el buey sentado  y una escena de gatos jugando . Junto al pesebre vemos la adoración y también un pastor con un rebaño de ovejas.

La última escena es Petra donde encontramos en un primer plano y en una cueva la anunciación a los pastores, en otra escena la huida a Egipto que se sitúa delante de los edificios de Petra y sin duda otra de las escenas es la caravana de los reyes magos . En estta escena hay que destacaarlos paisajes naturales con musgos y arbustos.

El belen ha  buscado una representación naturalista de la fauna y flora de la época, así como de los edificios nabateos de Petra excavados en la roca (el Tesoro y la Tumba de la Urna)

El belén  se presenta con más de 300 figuras humanas, 250 animales y más de 400 complementos artesanales (cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros, fuentes, etc.), todas ellas propiedad de la Asociación de Belenistas de València, así como de una colección particular que se ha cedido para la ocasión.

Las figuras expuestas, son obra de 17 escultores: Ángela Tripi (Italia) y José Mayo (España), ambos con premios internacionales; Hermanos Cerrada, Guadalupe de Guzmán, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Francisco Javier Guilloto, Higinio Martínez, Carlos Delgado, Nicolás Almansa, Artesanía Griñán, José Joaquín Pérez, Hermanos Castells y los valencianos Enrique Villagrasa y Enrique Garcés; además del italiano Landi y el colombiano Dagoberto Pineda.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, inauguraron el Belén artesanal que, por tercer año consecutivo, se ha instalado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, y ha sido realizado por el equipo dirigido por el maestro belenista Miguel Puchalt, junto a Gonzalo Mateu, y miembros de la Asociación de Belenistas de València.

Así es el Belén 2017-2018 del Ayuntamiento Valencia que un año mas se puede visitar en el Salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia y se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero 2018

belen2

belen3belen4belen5belen6belen7belen8belen9belen10belen11belen12belen13belen14belen15belen16belen17belen18belen19belen20belen21belen22belen23belen24belen25belen26belen27belen28belen29belen30belen31belen32belen33belen34belen35belen36belen37belen38belen39belen40belen41belen42belen43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s