Las Fallas de Valencia celebrarón el primer aniversario  de la declaración fallas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco

 

fallas7

publilina20publimontesol15publieugeniaipuertesndumentaria22publi10publimanuelagay5

Las fallas de Valencia celebraron el primer aniversario de la declaración de las fallas como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco y lo hicieron con una plantá al tombe de una falla y con conciertos de música  y la crema de la falla .

El acto estuvo presidido por las falleras mayores de valencia, Rocío y Daniela  y sus respectivas cortes de honor. Además estuvo presente Pere Fuset, concejal de fiestas del ayuntamiento de valencia y la concejal de ciudadanos, Amparo Picó. También hay que destacar la presencia  de numerosas comisiones falleras que recibieron un diploma de reconocimiento de las fallas como patrimonio cultural humanidad y al mismo tiempo entregaron un dibujo que hacía referencia a las fallas y a la Unesco.

Pasadas las 17.00 horas comenzó el acto donde el concejal del ayuntamiento, Pere Fuset, Concejal ciudadanos, Amparo Picó y el artista fallero Juanjo García junto a otras personas plantaron al tombe la falla que fue una reproducción del lema del cartel del año de la candidatura. Después comenzaron a repartirse los certificados de la declaración de las fallas como patrimonio cultural. Estos certificados fueron repartidos por Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia y la cual estuvo arropada por su corte de honor infantil , fallera mayor de valencia 2018 y corte de honor. Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia recogíó los dibujos realizados por las comisiones infantiles y dio a los máximos representantes infantiles  el certificado .

Una vez finalizada la entrega hubo conciertos de música y sobre las 20.30 horas se quemó la falla conmemorativa plantada y se dio  por  finalizado la celebración  de este acto.  Las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron en este acto y entrevistó a algunas de las comisiones fallera como la Comisión  Periodista Gil Sumbiela la cual estuvo  en este acto con 12 falleros y falleras y que nos comentaban que es un orgullo  para la falla recibir este certificado que representa que somos patrimonio cultural de la Unesco y es todo un orgullo.

Desde la Falla Quart- Extramurs-Velazquez también vinieron alrededor de 10 personas y nos comentaban que es bonito que el ayuntamiento de Valencia comparta la celebración con todas las comisiones falleras. Además recordaban que su fallera mayor infantil, María Donderis fue fallera mayor infantil de Valencia y esto además de ser un orgullo hacen que este acto sea más especial  .La Falla  Quart- Extramurs – Velazquez conto con la presencia de su fallera  mayor infantil  paula y su presidente infantil, Marcos.

Desde la Falla Molinell-Alboraya alrededor de 15-20 personas estuvieron presente en acto y decían que es un honor recibir el certificado de la declaración de las fallas como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y esta declaración contribuye a que las fiesta pueda ser más conocida y disfrutada por más gente .La comisión fallera estuvo presente con su fallera mayor  infantil , Angela y su presidente infantil , Fernando.

Desde  la Falla Plaza del Patriarca-Universitat Vella alrededor de 19 personas disfrutaron del acto y nos comentaban que es un orgullo y satisfacción recibir el certificado de la declaración  de las fallas como  patrimonio cultural de la humanidad  por  la Unesco y añadía que es un acto especial que hace más grande a la fiesta y une más a los falleros y falleras de la ciudad de Valencia.

Pere  Fuset, Concejal de fiestas del ayuntamiento de Valencia  destaco la celebración del primer aniversario de las fallas como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y dijo que esto es debido al gran esfuerzo colectivo en donde  la pirotecnia, la indumentaria, los artistas falleros, la música  son esenciales y debemos de cuidarlo. Además destaco la gran fuerza del colectivo fallero  que destaca por ser plural y diverso y es capaz de cohesiona a la sociedad valenciana. Además también nos habló del mural que se está realizando en la ciudad del artista fallero y dijo que es importante que se realicen actos  para realzar esta zona que está llena de creatividad y grandes artistas. Por último dijo que la celebración del primer año como patrimonio cultural de la humanidad es todo un reconocimiento y por ello damos a todas las fallas que así lo desean un certificado acreditativo y los más pequeños muestran  la visión de las fallas y la Unesco y añadió que por ello hoy los protagonistas son los falleros y falleras infantiles que son el futuro de la fiesta.

Amparo Picó, Concejal de ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia  destacaba  que es una iniciativa importante la celebración de las fallas como patrimonio inmaterial cultural Unesco  y añadía que hay que poner en valor dicho reconocimiento ya  que forman parre de la historia de las fallas y Valencia y además ello debe unir más al colectivo fallero que debe ser escuchado parra que haya más unión para fomentar este reconocimiento. Por último dijo que este reconocimiento no debe ser un papel sino que debemos de trabajar para transformar y mostrar un mayor apoyo a las fallas.

Las Fallas de Valencia celebraron el primer aniversario  de la declaración fallas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco

fallas2fallas3fallas4fallas5fallas6fallas8fallas9fallas10fallas11fallas12fallas13fallas14fallas15fallas16fallas17fallas18fallas19fallas20fallas21fallas22fallas23fallas24fallas25fallas26fallas27fallas28fallas29fallas30fallas31fallas32fallas33fallas34fallas35fallas36fallas37fallas38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s