Sáenz de Santamaría a Domènech: “Solo le falta a usted aceptar el 155”

sorayasaenzsantamaria1Advierte que el programa electoral de Podemos se parece al escrito de defensa de los independentistas

 

publimontesol17publilina22publieugeniaipuertesndumentaria20

publimanuelagay12

publi10publimanuelagay12.jpg

El Gobierno de España se ha sometido esta mañana a la Sesión de Control de la Cámara Baja para contestar a las preguntas e interpelaciones urgentes de los grupos de la oposición.

En respuesta a una pregunta del diputado Xavier Domènech sobre la posibilidad de abrir una negociación bilateral con el nuevo Govern de la Generalitat surgido tras las elecciones del 21D, la vicepresidenta y ministra de la presidencia y para las administraciones territoriales del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la prioridad del próximo Govern debe ser restaurar la confianza en Cataluña y para Cataluña y dar marcha atrás a la fractura social que ha provocado el independentismo.

En este sentido, Sáenz de Santamaría considera que Domènech va al Congreso de los Diputados a hacer campaña por el independentismo “porque es a lo que viene usted cada miércoles a la Cámara, secundando todas todas las propuestas electorales que hacen los independentistas, pedir por lo que usted llama presos políticos aunque ya no lo defienda ni su Grupo e incluso les ha tenido que llamar la atención la junta electoral central”. Así, les recuerda que vienen a hacer campaña, “más vale que respeten la neutralidad institucional en campaña desde sus propias instituciones como la del Ayuntamiento de Barcelona”.

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha explicado que Domènech y Unidos Podemos vienen a pedir bilateralidad y como siempre “llegan tarde después de haberla pedido Marta Rovira y Marta Pascal”. Asimismo, advierte que su programa electoral se parece más bien al escrito de defensa de los independistas en el Tribunal Supremo, “solo le falta a usted aceptar el 155”.

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha querido volver a hacer hincapié en la idea de que el Grupo de Podemos viene a pedir relaciones bilaterales con el nuevo Govern surgido de las urnas el 21D y por eso insiste en que no se puede volver de nuevo a la casilla de salida, pidiéndoles también que se apliquen un “pacto y test de claridad” en Podemos y entre Iglesias, Bescansa, Errejón y “Usted mismo”.

“Haber si se aclaran, porque es llamativo que hayan ido con un programa electoral del que tenemos mucho en común los comunes. Será con los independentistas a los que les copian los carteles”, ha sentenciado. Recuerda además que lo que debería tener en común todo partido para poder negociar al menos con el PP, es situarse dentro de la legalidad. “Con su pregunta lo ha demostrado ya que cuando los partidos políticos se sitúan en la legalidad pueden pactar con este Gobierno”.

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s