García del Blanco del PSOE apuesta por la elaboración de una nueva Ley del Deporte en 2018

garciadelblanco1Considera “imprescindible superar el obsoleto marco legislativo actual”, y pide a todas los partidos que “se sumen a una reforma demandada por la inmensa mayoría del sector”

 

publimontesol17publilina22publieugeniaipuertesndumentaria20

publimanuelagay12

publi10publimanuelagay12.jpg

El secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco, ha mantenido  una reunión de trabajo con la Asociación de Deportistas, en la que también han participado los portavoces socialistas de Deporte en el Congreso y el Senado, Javier Antón y Juan Luis Soto, respectivamente.

García del Blanco ha explicado que “es imprescindible superar el obsoleto marco legislativo actual del deporte”, algo sobre lo que “existe consenso”. De hecho, “el PSOE ha tomado ya la iniciativa para la elaboración de una nueva Ley del Deporte en 2018”, impulsando en el Senado la creación de un Comisión a tal objeto.

El responsable de Deportes ha trasladado a los asistentes a la reunión que el objetivo de esta nueva norma es “reordenar la estructura competencial del deporte en España, no solo a nivel nacional y de administraciones territoriales, sino también de las Federaciones deportivas, así como ayudar a resolver las situaciones sociolaborales de los deportistas profesionales en el ámbito laboral, de salud y de ayudas a su actividad posterior”.

“Queremos modernizar el sector deportivo, introducir criterios de transparencia y de buena gobernanza, y criterios de participación de las federaciones deportivas y de las asociaciones en la política deportiva”, comentó García del Blanco.

El responsable socialista señaló que la intención de su partido es realizar un “diseño de nuestro deporte para las próximas décadas”, hacer realidad “un plan estratégico, escuchando al sector y a los profesionales del deporte en toda España”. Una tarea en la que es preciso implicar a “todas las fuerzas políticas”, de manera que “se sumen a una reforma que está demandando la inmensa mayoría del sector”.

Desde el PSOE “garantizamos y apoyamos que los deportistas tengan un papel destacado en los procesos de estudio para la ley y en el conjunto de las políticas para el deporte”, afirmó García del Blanco, quien además ha mostrado su apoyo a la campaña al #nosinlosdeportistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s