La Falla Palleter-Erudito Orellana celebró el Giving Tuesday en la plaza Ayuntamiento de Valencia

 

givingtuesday0

publilina12

publimanuelagay1.1publieugeniaipuertesndumentaria20

publimontesol14

publi10

L a Falla Pallete-Erudito Orellana celebró el Giving Tuesday en la plaza ayuntamiento de Valencia y lo hicieron para ayudar a un proyecto de Cáncer de mama que lleva la Doctora LLuch en el incliva valencia que es el instituto de investigación sanitaria y está asociado a la universidad de medicina en valencia.

Las noticias de Javier Mesa Reig entrevista a Paz Moreno, responsable del área solidaria en la falla Palleter y nos habla de este nuevo proyecto que está vinculado a su lema de la falla 2018 “Plantar la esperanza”

La idea de celebrar el Giving Tuesday 2017 es con motivo del 50 aniversario falla y además como las fallas somos patrimonio de la humanidad por la Unesco pensamos en un proyecto solidario y en este caso elegimos el cáncer de mama porque la incidencia es alta ya que afecta a 1 de cada 8 mujeres y porque además tenemos un referente internacional en investigación de cáncer de mama que es la doctora Ana Lluch.

Por todo ello, la Falla Palleter decide colaborar con la doctora Ana Lluch durante todo el ejercicio fallero 2017-2018 y en el Día internacional del Giving Tuesday decidieron salir a la calle con una mesa petitoria en donde todo el dinero recaudado será para investigar contra el cáncer de mama.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 19.30 horas han estado realizando una petición de fondos y firmas para que se favorezcan las donaciones .La gente ha colaborado pero falta mas concienciación por parte de la sociedad sobre la necesidad de la ley mecenazgo y que se reconozca este acto en las donaciones solidarias.

Paz Moreno, responsable del área solidaria en la falla Palleter nos comenta que la gente desconoce que es el giving Tuesday, día de las causas solidarias y estamos contribuyendo desde la comisión fallera a fomentarlo. 10 falleros y falleras y voluntarios han estado durante el martes en la Plaza del Ayuntamiento para colaborar con esta causa.

Además la gente que realiza una donación puede dejar un mensaje de esperanza que será colocado en el interior de la falla que se plantara el próximo 15 de marzo. La comisión ha realizado tazas solidarias, tuvo 5 huchas solidarias, un calendario solidario y además ofrecen información sobre el proyecto solidario Incliva para el cual realizaron la donación.

La Falla Palleter-Erudito Orellana celebró el Giving Tuesday en la plaza ayuntamiento de Valencia

givingtuesday1givingtuesday2

fallapalleter

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s