La mirada personal de Manolo Marzal – En buenos ojos- castellano

manolomarzal1

publimanuelagay3

publimontesol13publilina12publieugeniaipuertesndumentaria5publi10

EN BONS ULLS

El 18 de Noviembre fue un día lleno de manifestaciones, con un objetivo, el de reclamar una financiación justa para los valencianos. Por la mañana a las 12 h. se dieron cita en las Torres de Serranos un número importante de Asociaciones Culturales y Cívicas, junto a la mayoría de los Partidos valencianos. Todos los que representan a la mayoría silenciosa, que son los que no salen a reivindicar por plazas y calles de la Ciudad, pero sí son aquellos que emiten su voto.

Por la tarde a las 18h tuvo lugar la segunda, organizada por los Sindicatos UGT, CCOO y la Patronal valenciana, con el apoyo y la presencia del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, junto a ellos, una maraña de catalanistas, en concreto unos 17.000 según la Delegación del Gobierno, que vinieron a Valencia a la llamada de ANC y OMNIUM, cuyos líderes se encuentran en la Cárcel, también participó Acció Cultural del PV, que son su delegación en Valencia. Fueron secundados por unas 200 entidades de signo claramente catalanista, Esquerra Republicana del PV, las filiales de la CUP, Per un Procés Constituent i Valencià, Plataforma Cívica Soberanista, Plataforma per la Llengua del País Valencià, Assemblea per les llibertats y contra la represió, Anticapitalistes del PV, Ca Revolta, Escola Valenciana, Sindicats independents, el BEA y Sindicato de Estudiantes de los Paisos Cataláns.

Por ello, entendemos que de manera recelosa por parte de la Patronal, principalmente del Sr. D. Salvador Navarro, se apresuró en repartir pegatinas con la Real Senyera del Reino de Valencia al resto de manifestantes. Tan sólo indicar, que al pasar por delante de nosotros no las vimos puestas a ninguno, salvo al Sr. Puig, el Sr. Morera y la Sra. Oltra, ahora se proclaman los más valencianos que hay en Valencia. Decir en honor a la verdad que los empresarios la llevaron todos. No el Sr. Marza , siendo este el Conseller de Cultura valenciana, pero en él, se entiende y lo sabemos todos los valencianos, puesto que se proclama catalán de Valencia, lo mismo que Raimon.

Naturalmente nuestra preocupación no es que vengan los catalanes, a este tipo de manifestaciones, ya nos tienen acostumbrados desde hace tiempo, lo que nos preocupa a los valencianos es que por primera vez acuden los Empresarios, que entendemos son todavía valencianos.

Durante la marcha de no más de 8.000 personas, muchos pro Paisos Catalans, se vocearon gritos de libertad dirigidos a los “presos políticos”. A pesar de que se había pactado que no se mostraría ningún tipo de banderas anticonstitucionales, sólo aquellas que forman parte de la legalidad vigente, y aparecieron banderas de todo tipo como era de esperar. Tal vez los de delante no las vieron y no los escucharon. Lo grave de este acontecimiento es que ocurrió alrededor de los Empresarios, hecho que les puede involucrar directamente. En todo caso pensamos que se vieron envueltos en estas actuaciones muy a pesar suyo, al igual que le ocurrió al Rey cuando se vio rodeado de banderas independentistas en Barcelona durante su viaje de condolencia por las víctimas del ataque terrorista.

Por ello, quisiéramos advertir a los Empresarios. Es necesario, naturalmente, pedir y exigir una financiación justa y merecida para nuestra Comunidad. Pero no se dejen engañar por los partidos que hoy nos gobiernan. Son manipuladores, oportunistas y pro-catalanistas. El sábado lo que les interesó, era captar su atención y simpatía y les pusieron en la boca un caramelo, nuestro Himno Regional, sin embargo lo omiten o disimulan en la Cridà y en actos oficiales.

Quien debería negociar y pactar los presupuestos en las Cortes Generales , es el Sr Baldoví, que prefiere unirse con Podemos y no percibir un euro para nuestra Región. Hay que movilizarse, pero no en una manifestación llena de manipuladores y falsificadores de nuestra historia, cultura, economía, etc. cuando quien la organiza tiene la sartén por el mango o así es como debiera ser.

Los políticos en activo de cualquier Comunidad Autónoma tienen otras maneras más serias para hacerse oír y respetar a la hora de exigir lo que todos los valencianos necesitamos: una financiación justa y acorde con nuestra aportación

Tampoco olvidemos, que hemos sido históricamente infravalorados por todos los Gobiernos, los que pasaron y veremos los que tienen que pasar, si alguien no lo remedia. Lo que se reclama, también depende del resto de los partidos españoles, naturalmente, máxime el PSOE, que en el periodo de Zapatero, nos dejó así de pobres. Sin rascar sobre la llaga, el proceso de menosprecio a Valencia, de unos y otros, nos ha abocado, a alcanzar 12 puntos por debajo de la media española, es decir, rayamos el umbral de la pobreza.

Miren a estas personas hay que conocerlas y parece ser que nadie las conoce o no las quieren conocer. Mienten y engañan desde hace muchos años y se aprovechan del Estado hace muchos años, pero además nos arruinan, ya que nos siguen considerando su competencia y eso Uds. lo saben. Den una vuelta por nuestro Puerto en lucha constante para evitar ser engullido por ellos, la última aportación del Estado 60 millones, Valencia 0.

Uds. son personas en las que el Pueblo valenciano confía y les pedimos que no se dejen manipular, ni que los convenzan con tretas, a las que tan acostumbrados están. Preguntemos a que vino el Sr. Sánchez esta semana? Tal vez no a mucho, nos pueda ocurrir lo mismo que en Cataluña. En este caso sería Uds. los que emigrarían, como han hecho más de 2.500 empresas catalanas. El resultado ya lo conocen.

Los valencianos , como bien dicen dentro y fuera, del territorio, somos creativos, muy trabajadores, pese al Levante Feliz, disponemos del carácter propio del Mediterráneo, por ello, no vamos a consentir estas manipulaciones en nuestra casa.

Trellat, molt de trellat.

Secretaria Unió i Germania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s