Rajoy: “La democracia española ha sabido defenderse, y eso es motivo de tranquilidad y de legítima satisfacción”

rajoy1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado  la respuesta de las instituciones y el conjunto de la sociedad frente a la “deslealtad” de los secesionistas. De esa crisis, ha dicho, los españoles saldrán “más decididos a abordar juntos nuevos retos de futuro”.

publilina21

publimontesol12publieugeniaipuertesndumentaria22publi10

Mariano Rajoy  ha dicho que los cuarenta años transcurridos desde la aprobación de la Constitución “han sido un inmenso éxito colectivo” y que los magistrados del Constitucional lo han posibilitado como “intérpretes y garantes” de la norma fundamental.

El presidente del Gobierno de España  ha asegurado que en los últimos tiempos “esa Constitución, que ha simbolizado y garantizado la convivencia democrática de los españoles, ha sido objeto del más grave ataque en toda su historia”.

A su juicio, esos días “de zozobra y de inquietud” ya “empiezan a quedar atrás”, gracias a que las instituciones -singularmente, el Tribunal Constitucional- y el conjunto de la sociedad han sabido hacer frente al reto. Rajoy ha subrayado que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con normalidad y es un “instrumento excepcional”, pero “legítimo” y “útil” para preservar la legalidad y la convivencia.

“La democracia española ha sabido defenderse, y eso es motivo de tranquilidad y de legítima satisfacción”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien se ha mostrado convencido de que la democracia saldrá fortalecida de la crisis provocada por “la deslealtad de los secesionistas”, de la misma forma que la economía española es más competitiva y dinámica una vez que ha superado la recesión.

“Saldremos más fuertes, más orgullosos de nuestro país, más confiados en nuestras instituciones y más decididos a abordar juntos nuevos retos de futuro reformando todo lo que sea necesario reformar, pero perseverando en los valores esenciales de nuestra convivencia: la democracia, la libertad, los derechos individuales de las personas, el Estado de derecho y el imperio de la ley”, ha manifestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s