Carlos Madrid,Director del Cinema Jove en el Festival  Internacional de Mediometraje “La Cabina”

 

carlos madrid 2

publilina20publimontesol14publieugeniaipuertesndumentaria20

publi10

El Festival internacional de Mediometraje “La  Cabina” se celebra en Valencia del 16 al 25 de  noviembre y las noticias de Javier Mesa Reig entrevista  a Carlos Madrid, director del festival de Cinema Jove de Valencia y director del festival de la Cabina durante 9 años.Las noticias de Javier Mesa Reig entrevistan al director el cual nos habla de la evolución del festival  durante los 10 años de vida.

En primer lugar, Carlos Madrid nos comenta que los inicios del festival fueron duros en donde todo era artesanal, hemo a mano y con poca experiencia.El formato de presentación fue diferente a otros festivales y los requisitos eran que las películas tuvieran un formato de 30 a 60 minutos.Carlos destacó el equipo humano que ha trabaja en el festival y especialmente en los primeros 5 años.

Tambien destaca las diferentes etapas del festival donde en sus inicios el Muvim fue el lugar de celebración entre 2008-2010.La segunda etapa del festival abarca los periodos 2011-2013 en donde se inicia la sección analgrama y desde 2014-2017, el centro cultural de la nau se ha convertido en la sede del  festival y además cuenta con espacios como el Palau Música de Valencia, Filmoteca,Centre el  Carmen etc….

Carlos Madrid destaco que entre 2013-2014 aumenta el presupuesto, la dotación y la capacidad operativa con  lo que supone una consolidación y apoyo que hacen de este festival todo un referente.

El paso del tiempo  ha permitido consolidar el festival , aumentar las secciones y las expectativas de  público que en 2016 rondo los 8300 espectadores lo que supone que poco a poco se crece y el festival es todo un referente. Los espectadores son fieles y además saben que cuenta con directores invitados a los cuales pueden conocer y compartir experiencias.

Carlos Madrid,Director del Cinema Jove en el Festival  Internacional de Mediometraje “La  Cabina”

carlos madrid 1

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s