El Ayuntamiento de Xilxes y la Compañía de Teatro Títeres crea Titemon, el primer festival de teatro de titeres

titemon

publimontesol15publilina22publieugeniaipuertesndumentaria3publi10

TITEMÓN nace con la ilusión de mantenerse y sostenerse en el tiempo ocupando un lugar cultural que no existe en la actualidad de ahí su importancia. El Festival de teatro de Títeres abre una nueva puerta para dos factores importantes en lo cultural, promover que la gente vea diferentes formas de teatro y también por que no decirlo genera y generará empleo para el trabajador del teatro mediante la puesta en practica de la industria cultural; contribuyendo a una mayor promoción del municipio a través de la cultura.

Para ello este 25 de Noviembre podremos disfrutar de la primera edición de TITEMÓN, contamos con la presencia de tres representantes del género de teatro de títeres y objetos como son

LA TROUPE MALABO, desde Betxi, que nos ofrece “LAS MALETAS DE MIMI” una obra que abre los ojos y la mente de los más pequeños introduciendo los títeres y la música, y también nos acerca a los grandes a disfrutar de este espectáculo durante la mañana del sábado en la plaza del ayuntamiento a las 11h, difícil perdérselo.

LA MONDA LIRONDA; desde Valencia, que representará “LA MAR DE VIDA” una obra especialmente dedicada a la primera infancia, un aporte de ingenio y estimulos que nos dejará con ganas de más. El sábado a las 17,30h. en la Plza Jardin, en un ámbito tan natural como la obra.

Y por último,

LA TIRITA TEATRO, desde Castilla la Mancha con su obra “ UN LIBRO DE AVENTURAS“ una representación no exenta de detalles maravillosos donde se estimula la lectura y la imaginación y seguramente los adultos encuentren similitudes que les hará empatizar con la historia. Se realizará en el Teatro Municipal a las 19h.

Y como corolario habrá un coloquilo sobre el teatro y su influencia en el desarrollo infantil dando voz a los actores y al público a expresar todas sus incognitas.

Las representaciones se desarrollaran durante todo el día en tres espaciós diferentes y la entrada es libre y gratuita, lo que proporciona un pretexto más para no faltar a esta cita que seguró nos dejara con ganas de otra edición.

Organizado por El AYUNTAMIENTO DE XILXES con colaboración artística y de organización de LA INESTABLE COMPAÑÍA DE TEATRO DE TITERES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s