Cospedal: “España es una gran democracia y lo estamos demostrando entre todos”

Cospedal

 

publimontesol15

publilina11publieugeniaipuertesndumentaria3publi10

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado  que “España es una gran democracia y lo estamos demostrando entre todos”. “En nuestro país nadie tiene problemas por pensar distinto, ni por expresarse, ni por decir aquello en lo que cree, eso no es verdad. Aquí los que tienen problemas son los que quieren situarse al margen de la ley –ha advertido–. Hay algunos que han tratado de repetir esta idea y de engañar a los catalanes y al resto del mundo y, al final, todo el mundo ha visto que mentían”.

, Cospedal ha pedido “que demos, como hemos hecho siempre, una lección de responsabilidad y de democracia”. “Hay algunos que tratan todos los días de montar bronca, pero eso no es la sociedad real, los catalanes lo que quieren es tranquilidad, que vuelva la prosperidad, que vuelva la forma catalana de hacer las cosas, con sentido común, con esperanza, con optimismo, con iniciativa. Eso es lo que quiere la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de Cataluña”, ha insistido.

“Ante cualquier desafío, el PP siempre tiene que responder como lo hemos hecho, con democracia, con generosidad, con el cumplimiento de la ley y el respeto a lo que es de todos. La verdad, la legalidad, la seguridad, todo esto son características de las naciones democráticas y, aunque la verdad, la legalidad y la seguridad nos las hayan querido quitar quienes han gobernado –que ya no gobiernan en la Generalitat–, el pueblo de Cataluña es mucho más fuerte que todo eso y mucho más democrático”, ha añadido.

DIVISIÓN DE PODERES

En su intervención, la dirigente popular ha destacado el respeto absoluto del Gobierno de Mariano Rajoy a lo que es “la columna vertebral de un Estado Social y Democrático de Derecho: el principio de división de poderes”. En este sentido, ha lamentado que los ex dirigentes del Govern hayan cruzado “un umbral muy peligroso, el de colocarse al margen de ley”. “Por eso hemos tenido la suerte de vivir en un Estado de Derecho que nos protege a todos. Los catalanes pueden estar tranquilos porque el Estado de Derecho nos protege a todos, como lo está haciendo, desde la democracia, devolviendo la normalidad”, ha recalcado.

“Quienes cuestionan la justicia cuando no les gusta que la justicia les aplique el mismo rasero que a los demás, lo que están cuestionando es la democracia misma y, cuando se cuestiona la democracia misma, lo que uno pretende es ponerse al margen de la democracia y de la ley. Y cuando uno se pone al margen de la democracia y de la ley y se escapa, se le llama huído de la justicia, no se le llama de otra manera. A ver si nos vamos a equivocar”, ha ironizado.

La secretaria general del PP ha dicho también que “aunque parezca imposible sobrevivir a tanta descalificación, insulto, acoso mediático, acoso en las redes, sufrimientos profesionales –incluso con vuestros amigos y vuestros vecinos–, a tanto intento de excluiros de la vida social de Cataluña, no estáis solos porque sois el centro del Partido Popular de toda España y Mariano Rajoy es la garantía de ello”.

LA RAZÓN NOS PERTENECE A TODOS

Cospedal ha lamentado que “quienes pretendían imponer su razón de forma machacona y obstinada sobre el conjunto de los hombres y mujeres de Cataluña y que aquí imperara el pensamiento único, y el sentimiento único”, hayan hecho mucho daño a nuestra sociedad. “En democracia la razón no pertenece a nadie en concreto porque nos pertenece a todos”, ha añadido.

“Durante muchos años, la peor traición que han hecho los que han querido dividir a Cataluña y a España, ha sido trabajar para dividir. En vez de trabajar todos los días para mejorar la sociedad y para defender los derechos de los catalanes en vez de sumar, de ir a más, de tener la ambición de futuro –ha argumentado–, han trabajado para ir hacia atrás, para dividir, para enfrentar a familias, a amigos, a vecinos, para fracturar la sociedad de Cataluña. Y eso no se lo podemos perdonar”.

Por eso, ha insistido en que de cara a la próxima campaña electoral, “tenemos que hablar de política, no de separación, ni de división, tenemos que hablar de política en letras mayúsculas, de cuáles son las propuestas que nuestro partido va a ofrecer. De cómo vamos a devolver la prosperidad a esta tierra que está perdiendo puntos, cuando era el orgullo económico y social de toda España”.

EL PPC ES EL CORAZÓN DEL PP

La secretaria general ha agradecido a todos los que van en las listas del PPC y a los militantes y afiliados “que tanto trabajáis anónimante con esfuerzo, corazón, esperanza e incluso con ingratitud por parte de los que gobiernan es esta tierra”. “Os enfrentáis a diario a un sacrificio personal, familiar y profesional que es muy duro. Os enfrentáis al intento de aislacionismo del PP de aquellos que quieren que haya un pensamiento único en Cataluña, lo sabemos muy bien”. “Xavi, te doy las gracias por no rendirte ni doblegarte nunca. Eres nuestro líder”, ha subrayado.

“El PPC es el mejor partido de esta tierra. Lo creo de verdad, no porque nosotros nos creamos mejores que nadie. Siempre hemos antepuesto los intereses de los catalanes y de Cataluña, la convivencia, la prosperidad, el bienestar de todos a los propios intereses del PP y a nuestros intereses personales. Por eso somos el mejor partido de esta tierra y de toda España”, ha enfatizado.

De este modo, ha dicho que “hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro partido, del PP, sin miedo y sin complejos”. “No podéis olvidar que formáis parte del partido más importante de nuestro país, del que mejor representa a los españoles, que dice claramente que quiere a España y que nos gusta España, que es el PP de toda España, del cual vosotros sois el corazón, el Partido Popular de Cataluña”, ha concluido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s