Valencia celebró su II Marcha Solidaria contra la Violencia de Genero

marxa2

6000 personas participaron en esta II edición en donde el dinero recaudado fue para la ONG ALANNA.

publieugeniaipuertesndumentaria20publimontesol13publilina11Valencia celebró el 12 de noviembre su II Marcha Solidaria contra la Violencia de Genero y lo hizo a lo grande y participando 6000 personas. Las noticias de Javier Mesaa Reig se desplazó a la Alameda donde a las 10.00 de la mañana partió esta marcha solidaria.

Este año hay que decir que la marcha tiene un carácter solidario y este año la Fundación Alanna ha sido quien reciba el dinero recaudado de la misma y que se dedicará para luchar contra la violencia de genero y ayuda de las victimas y familiares.

Este año hay que destacar de nuevo la involucración política con Isabel Lozano, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia , Sandra Gomez, Concejal de Turismo y Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia  y los Concejales del Partido Popular, Eusebio Monzó y Alberto Mendoza. También  hay que destacar la participación del Grupo Gamma de Policía Local Valencia y el Grupo UFAM de la Policía Nacional . Ambos grupos policiales son especializados en la protección de las victimas y familiares  de violencia de genero. Un total de 20 policías locales han participado en esta marcha y en donde hay que destacar a Estefanía, Inspectora – Coordinara del Grupo de Atención al Maltrato de Policia Local de Valencia.

La marcha solidaria han sido 5. 5 kilómetros y ha partido de la Alameda de Valencia y ha recorrido el centro de la ciudad y ha concluido de nuevo en la Alameda de Valencia.   Entre las participantes destacamos a nuestra bloguera de moda y ahora deportista Judith Mas la cual desde el mes de septiembre esta participando en las carreras populares y nos comenta que para ella el Running se ha convertido en un reto que le hace superarse día a dia y también es una forma de desconectar de lo cotidiano. Judith nos cometna que corre de 3 a 6 veces a la semana dependiendo de su tiempo y añade que corre esta carrera  por aportar su granito contra la violencia de genero, por deporte y porque una amiga de la Asociación Alanna le invitó a participar. Por último nos comenta que su próxima carrera será la 10 k del maratón de Valencia.

Desde el Colegio Oficial de Educadores también hay que destacar su participación con mas de 100 personas y  desde la Asociación de Vecinos de Benimamet nos comentaba que también hay un grupo que ha querido participar en esta marcha solidaria multitudinaria.

Chelo Alvarez, Presidenta de la Asociación Alanna y la cual ha recibido la ayuda solidaria de los participantes nos comenta que la violencia de genero es un problema de hombres y mujeres . Además agradecía la colaboración de la sociedad valenciana  contra esta lacra social y en apoyo a nuestra asociaicón que trabaja desde un punto de vista positivo acompañando a cada mujer a nivel familiar, psicológico, cultural , deportivo y social. También agradecia la involucración política, los grupos GAMMA de Policia Local y el Grupo UFAM de Policia Nacional y que cada vez es mayor.

Ivan y Mariam del Grupo GAMMA de la Policia Local de Valencia cometnaban que con esta marcha estamos presente y nos acercamos a la sociedad y les proporcionamos informacion sobre como luchar contra la violencia de genero . Además nos comentan que son el grupo especializado en la protección a la victimas  y familiares frente a la Violencia de Genero. También querian lanzar un mensaje a aquellas personas que sufren la violencia de Genero y les animan a acudir a la Policía porque su objetivo es proteger a las victimas en todos los ámbitos de su vida . Además nos comentaba que el Grupo GAMMA esta participando en un proyecto europeo llamado HASP y en donde 5 países de la Unión Europea trabajan  para combatir la violencia de genero , crímenes de  honor y matrimonios forzados.

María del Colegio Oficial de Educadores Sociales de la CV comentaba que esta marcha sirve para concienciar y dar visibilidad al problema y lanzaban un mensaje  por la igualdad en donde el sexo condicionado biológico y el genero cultural es un error que debe desaparecer de la sociedad. Debemos construir una sociedad en donde las personas sean valoradas por su persona y no opor su sexo. Además destacaba que cada vez hay más hombre concienciados contra la violencia de genero y nos ayudan para combatirla y por último comentaba que los educadores sociales trabajan en el ámbito de la prevención, situación maltrato, atención a víctimas y familares (especialmente hijos).

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Betera, Maria nos comentaba que todos debemos concienciarnos y hay que realizar un implicación políticas y social para acabar con la violencia de Genero. Por último decía que la marxa ha tenido una gran acogida  por parte de la sociedad valenciana.

Sandra Gomez, Concejal de Turismo y Personas Mayores destacaba que esta marcha es importante para dar visibilidad al problema de la Violencia de Genero. Esta marcha apoya la causa y decia que por segundo año ha participado y que se siente muy satisfecha de hacerlo y que tenemos que conseguir que cada año participen más personas.

Julio Aguado , asesor del Partido Popular comentaba que el PP siempre ha apoyado cualquier acto en contra de la Violencia de Genero y hoy estamos presente con la involucración de Eusbeio Monzó y Alberto Mendoza.

María Jose Navarro, Presidenta de la Asociación de Vecinos de Benimamet nos comentaba que trabajan para concienciar y estan muy  comprometidos con esta problemática. . Además nos comentaban que han sufrido hace unos días un caso de violencia de genero con una agresión importante y por ello quieren realizar diferentes proyectos para combatirlo. También nos comenta que en el día internacional contra la violencia de genero van a realizar actividades de concienciacion en colegios e IES y además están promocionando la manifestación contra la violencia de genero que se celebrará el 25 de noviembre. Maria Jose nos comentaba que este año también van a realizar un Cine – Forum  que permita concienciar a las personas.

Valencia celebró su II Marcha Solidaria contra la violencia de Genero en donde se lanzó numerosos mensajes de concienciación para combatir esta lacra social y que hoy recogen las noticias de Javier Mesa Reig.

marxa3marxa1

 

judithmas1
fotografia de Judith Mas
judithmas10
fotografia de judith mas
judithmas11
fotografia de judith mas

violenciagenero0violenciagenero1violenciagenero2violenciagenero3violenciagenero4violenciagenero5violenciagenero6violenciagenero7violenciagenero8violenciagenero9violenciagenero10violenciagenero11violenciagenero12violenciagenero13violenciagenero14violenciagenero15

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s