Procesión de la Virgen de los Desamparados Peregrina en el 75 Aniversario de la Parroquia del Angel Custodio de Valencia

procesion0.0publieugeniaipuertesndumentaria20publimontesol13publilina11El Barrio Valenciano del Ensanche de Valencia vivió el sabado 11 de noviembre la procesión de la Virgen de los Desamparados Peregrina en el 75 Aniversario de la Parroquia del Angel Custodio. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron a este barrio valenciano donde vivió el fervor y la devoción de todo un barrio y especialmente de las fallas de esta demarcación.

Desde su salida del Templo del Angel Custodio de Valencia, la Virgen de los Desamparados recibió muestras de fervor, cariño y emocion  a traves de la palabra o de las flores. El primer lugar que visitó fue el Casal Fallero de la Comisión Jacinto Benavente- Reina Doña Germana en la que se mostró el fervor y la devoción a traves de sus bailes y le impuso la insignia de la falla.  A continuación fué la Falla Ciscar – Burriana en donde  hay que destacar que su casal se engalano con los tradicionales gallardets y lamparas de papel . En este lugar pudimos ver como se realizaba una poesia a la Virgen y también se le bailó para mostrarle todo el sentimiento del folklore Valenciano. Además se le impuso la insignia de la comisión fallera.

En la Falla Joaquin Costa- Conde Altea se vivieron momentos de mucha emoción con los cánticos realizado por Raul del Puig y también por una poesía realizada en donde englobó a todos los valencianos y valencianos. Los presentes en este acto pudieron vivir momentos de intensidad emotiva y recuerdo. También hay que destacar la imposición de la insignia de la falla a la patrona con lo que concluyó su visita.

Continuando el recorrido por este barrio valenciano , la Virgen peregrina llego a la Falla Joaquin Costa – Conde Altea en donde los bailes regionales fueron los grandes protagonistas, despues fué la Falla Salamanca Conde Altea los cuales también se vistieron de largo y realizaron unos bailes regionales y la imposición de bandas. Además en frente del casal de esta comisión un centro de residencia para mayores recibió con emoción la visita de la Virgen de los Desamparados y una de sus residentes, Pilar León y la psicologa recito una poesía a la Verge. Concluyo la visita en el Templo parroquial.

Hay que destacar la participación de las comisiones falleras del barrio ,la presencia de Laura Fabra, Corte de  honor de la Fallera Mayor de Valencia y la cual pertenece a la comisión fallera Salamanca – Conde Altea y la presencia de autoridades eclesiasticas.

El barrio valenciano del Ensanche  realizó la Procesión de la Virgen de los Desamparados Peregrina en el 75 Aniversario de la Parroquia del Angel Custodio de Valencia

procesion0.1procesion0procesion1procesion2procesion3procesion4procesion5procesion6procesion7procesion8procesion9procesion10procesion11procesion12procesion13procesion14procesion15procesion16procesion17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s