La Falla Malvarrosa realiza una exposición de indumentaria valenciana con los trajes de sus máximos representantes.

INDUMENTARIA0

publieugeniaipuertesndumentaria20

publimontesol13publilina11La Falla Malvarrosa inauguró el pasado viernes 10 de noviembre su exposición de indumentaria valenciana de los trajes de sus máximos representantes 2018 y las noticias de Javier Mesa Reig se desplazó a la Calle Doctor LLuch 4 donde se exhibieron dichos trajes y en donde Laura nos explico todos los detalles de los mismos.

La exposición de 180 metros cuadrados se estructura en 2 partes, la primera los trajes que llevarán en su presentación y la 2 parte otros trajes de los diferentes actos falleros que van a disfrutar y vivir intensamente en el ejercicio fallero 2017-2018.

El traje de presentación de Estefania, Fallera Mayor 2018 es de seda estrecha en tonos amarrillos , racimos y va acompañado de aderezos, peinetas en el centro y además también hay que destacar una manteleta Negra Chantille que perteneció a su abuela.

El traje de presentación de Pablo, Presidente infantil 2018 es un traje torrentí azul de Rafael Catala . Además va acompañado de pauelo, goyesca y rodín. Por último decir que es utilizado para ocasiones muy especiales.

El traje de presentación de Vera, Fallera Mayor Infantil 2018 es de tonos blancos y va acompañado con peinetas, aderezos y zapatos.

La segunda parte de esta exposición nos lleva a disfrutar de un corpiño amarillo de Estefanía , FM 2018 y también podmeos ver un corpiño de Vera en tono beige de Vera- Fallera Mayor Infantil 2018.Además va acompañado de un peinado de puntillas de su madre cuando fué fallera mayor.

Los siguientes traje son que vemos son los llamados “Trajes a L’Antiga” en donde vemos un traje de Indiana de saragüell y con escapulario que llevará Pablo, Presidente infantil 2018 d ela Falla Malvarrosa. Además hay que decir que es un traje del Siglo XVIII realizado por la indumentarista, María Victoria Liceras.

Otro de los trajes a la L’Antiga es de Vera, FMI 2018 en donde también es del Siglo XVIII y va acompañado de un peinador de su abuela. Después vemos un traje jopetí del S. XVIII con chupa y que también es del Siglo XVIII. Un corpiño del Siglo XVIII acompañado de manteleta de época también acompaña a estos trajes.

Continuamos con este recorrido y ahora vemos un traje de tapiceria del Siglo XVIII que llevará Estefania  y que destaca por su colorido grisáceo. También debemos destacar el traje de Saraguëll de Pablo y la Fallera Mayor Infantil  2018  que además llevan el mismo dibujo modelo benetusser . Además debemos decir que el tono del traje de  Vera será limosin . A continuación vemos un traje en tono azul de Vera y despues vemos un traje de Saraguell de Palbo  y el cual es rallado lleva un rosario, mantón y alpargata.

Por último destacar los trajes de ofrenda de pablo y Estefanía en tonos negros. El traje de Pablo es Modelo Almudín con chaleco y el de Estefanía es del Siglo XVIII.

INDUMENTARIA0INDUMENTARIA1

INDUMENTARIA14INDUMENTARIA15

INDUMENTARIA2INDUMENTARIA3INDUMENTARIA4INDUMENTARIA5INDUMENTARIA6INDUMENTARIA7INDUMENTARIA8INDUMENTARIA9

INDUMENTARIA10INDUMENTARIA11INDUMENTARIA12INDUMENTARIA13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s