El Centro de Artesanía celebró su Semana Artesana 2017

semana17

publieugeniaipuertesndumentaria20publimontesol13publilina11El Centro de Artesania CV celebró del 9 al 12 de noviembre su semana de Artesana 2017 y las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto y disfruto de algunos de sus actos . Nacho Costa, Director General de Consumo de la Generalitat Valenciana fue quién inauguró oficialmente esta semana el pasado jueves 9 de Noviembre.

En esta semana artesana hay que destacar los 34 talleres que se han realizado y las 2 exposiciones inauguradas y la presentación  de los trabajos de restauración de las vidrieras  del Cementerio Británico y que ha sido realizado por Fet de Vidre una asociación de discapacitados que da empleo a multitud de personas.

En primer lugar recorrimos las 2 exposición y comenzamos la que realiza y exhibe Eva Escamilla y que lleva por titulo “Valencia en Seda” donde coincidiendo con el Centenario de la Estación del Norte y el Mercado de Colon ha realizado estampaciones en seda con motivos que hacen referencia a estos dos edificios emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Eva Escamilla destaca por realizar complementos y estampaciones en Seda con motivos modernista de la ciudad de Valencia y sin duda que destaca por su colorido , belleza y por su vinculación a la ciudad de Valencia  que lo convierten en todo un atractivo para el valenciano- a y los turistas ya que se llevan un  trozo de la ciudad de Valencia al adquirir un producto. Abanicos, pañuelos, bolsos , camisetas y todo tipo de complementos son los que se pueden ver en esta exposición que a buen seguro encandila a todo aquel que lo visite

La segunda exposición son los Premios de Artesanía de la CV y que aunque todavía no conoce los galardonados ya exhibe los proyectos finalistas . En esta exposición descubrimos productos  de artesanía alimentaria tradicional y vanguardista y productos de artesanía no alimentaria tradicional y vanguardistas . Por último vemos los productos realizados por mujeres artesanas.

Entre los productos que vemos destacar los jarrones para bendecir de cerámica valenciana , los paltos de cerámica tradicional valenciana, la Virgen tallada en madera ,una alfombra o un espectacular caiman en cartón y piedra. . En la parte más vanguardista destacar los bolsos de papel, un plato con seda valenciana en el centro, una copa que forma un bosque de arbolses, un jarron bordado y complementos como collares realizado por ilustradoras valencianas.

En la categoria de Muer artesana destacar un espectacular jarron de cerámica en tono verde y con dibuos de plantas que ha sido realizado artesanalmente y que es toda una admiración y belleza. La orfebrería valenciana con motivos religiosos también esta presente en esta muestra junto a otros objetos.

Además de estas 2 exposiciones debemos destacar los talleres que se estan realizando como los talleres de grabados realizados por el joven alicantino Hermes Boig y que ya pudimos ver recientemente en el Centro de Artesanía con la Exposición “Xilografías del Año Nuevo Chino”. Los talleres de chocolate realizado por una empresa de la localidad de Sueca . Francisco realiza un taller de Marroquineria y en el cual realiza cinturones, correas, monederos etc…Vicente y Jose Benlloch realizaron un taller de abanicos y pintur. Los diseños de los abanicos pueden ser tradicionales y vanguartidsta con temáticas muy dispares. Un centro Artesano de Aldaia realizó dos talleres, uno de cerámicas con calcas y otro con bisuteria en vidrio.

Por ultimo hay que destacar un taller artesanal  sobre Valencia y la Ruta de la Seda en donde hemos podido ver el proceso de creación de la seda desde que es animal- gusano hasta su transformación. Este proceso lo descubrimos a traves de un juego similar al juego de la oca. Además hay que destacar el Mapa con los diferentes lugares de la Ruta de la Seda que nos permite conocer y saber más sobre los mismo.Además se han realizado  figuros de barro y collares o pulsares con los mismos. También se ha realizado un taller de tejer telas que despues se lo han llevado las personas que han participado. Por último un taller de pasamaneria concluía este impresionante y didáctico taller.

El Centro de Artesanía de la CV celebró su Seman Artesana 2017 desde el 9 de noviembre hasta hoy 12 de noviembre.

semana18

semana1semana2semana3semana4semana5semana6semana7semana8semana9semana10semana11semana12semana13semana14semana15semana16

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s