La mirada personal Roberto Gomez Alabajos …castellano

roberto

 

publilina11

publieugeniaipuertesndumentaria22

publimontesol17publi

HIPNOSIS POLITICA

Me dispongo a cenar con mi familia en la cocina y le digo a mi hijo, que está viendo en la televisión uno de los capítulos de su serie preferida, “El asombroso mundo de Gumball”, que cambie de canal para ver el informativo para estar al día de la actualidad y sobre todo para seguir la Telenovela en la que se ha convertido “El Procés” de Cataluña.

A los pocos minutos viendo los titulares y los avances de las noticias, empiezo a agobiarme de oír prácticamente lo mismo que en los informativos del mediodía y sobre todo el Reality Show de Puigdemont (Fuigdetot para los amigos). En ese momento decido que mi hijo cambie de canal y cenamos con unas risas por las ocurrencias de tan peculiar familia de los “Gumball”.

Acto seguido, después de recoger la mesa me voy a ver una obra de Teatro Fallero en valenciano y sigo con mi particular terapia de la risa ante tal obra cómica. Acudo a casa y enseguida me voy a la cama, ya que al día siguiente me levanto a las 4:40 horas de la mañana para ir a trabajar. Ese tramo de tiempo desde la cena hasta irme a mi cama me ha inyectado una sobredosis de “normalidad” que muchas veces he echado en falta.

Últimamente el consumo televisivo y de las redes sociales sobre este tema y el político en general me tenía “superado”. El tema político ya me cansa mucho y sólo veo tramas, personajes egocéntricos fuera de la realidad, guiones inesperados, tensión narrativa, discusiones entre españoles, entre catalanes y entre valencianos, pero sobre todo muchos episodios de vergüenza ajena

Para mí, cada vez tengo más claro que a algunos el país o su comunidad autónoma se la “suda”, pero las crisis les benefician e intentan sacar rédito de estas situaciones. Mientras tanto, no vemos o nos pasan desapercibidas las comparecencias de imputados a los Juzgados, la sequía que azota a España, el casi inexistente Fondo de Pensiones, el Adoctrinamiento Lingüístico en nuestras aulas a la carrera, etc, etc….

Las banderas, el “Procés”, las pantallas de plasma y los Smartphones, nos nublan la vista y la realidad que nos rodea y al mismo tiempo nos hipnotizan y no progresamos, ni avanzamos en mejorar nuestra sociedad, nuestra tierra o nuestro futuro. Son cortinas de humo generado por nuestro sistema político actual.

Todo esa energía y ese precioso tiempo lo deberíamos de utilizar en hacer las cosas bien, con buenas intenciones, ganas de trabajar, honradez, eficiencia, creatividad y coraje. Se hacen mal cuando hay malas intenciones, desidia, corrupción, conformismo y mala administración.

Todo municipio o comunidad autónoma es diferente, es cierto, pero también tienen sus “pros” y sus “contras”. Unos tienen playas, otros lagos, algunas grandes extensiones para cosechas, otros tienen sus particulares recursos….

Cada municipio o comunidad tiene fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La realidad es que nuestras sociedades no están condenadas a estar mal, podemos estar mucho mejor.

Yo personalmente cuando mejor me encuentro y cuando me siento más realizado, es cuando me reúno con gente y colectivos para mejorar nuestras inquietudes diarias, para mejorar nuestro bienestar y el de nuestras próximas generaciones. Evidentemente, al final surge en casi todos los casos el trasfondo político, pero siempre hay que focalizarlo y centrarlo hacia el lado constructivo y sobre todo positivo.

Todo es cuestión de ponernos a trabajar con ganas…YA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s