Semana de la Artesancia en el Centro Artesania CV- 9 al 12 noviembre

artesaniaEl objetivo del proyecto es fomentar la competitividad de la artesanía valenciana, facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos, así como reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas.

Así, el apoyo de la Administración a actuaciones de comercialización y promoción del producto artesano han sido reiteradamente reivindicadas desde el colectivo artesanal, el propio Plan de Competitividad recoge líneas de actuación de carácter horizontal, cuyo objetivo no es otro que apoyar a la participación de artesanos y asociaciones artesanales en distintos eventos promocionales, como ferias, misiones y otros.

Las actividades previstas incluyen la colaboración de un gran número de artesanos que darán a conocer al visitante a lo largo de toda la semana la maestría de sus oficios.

Asimismo, el mencionado Plan de Competitividad proponía la puesta en marcha de acciones dirigidas a la promoción del producto artesano mediante campañas de publicidad en los medios, campañas de difusión en diferentes colectivos y ayudas a la publicidad sectorial e individual, haciendo especial hincapié en el acercamiento de la artesanía a asociaciones de consumidores potenciales y colectivos infantiles, siendo éste otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa.

Acciones previstas:

– Inaguración de la exposición “Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2017” en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

– Talleres de artesanía en vivo, en los que los artesanos de la Comunitat mostrarán e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias e inherentes al producto artesano.

– Demostraciones de los procesos de fabricación artesana, catas y talleres participativos en los que artesanos valencianos evidenciarán las propiedades de sus productos.

– Proyección de interesantes y didácticos audiovisuales sobre nuestra artesanía (Hecho a mano, hecho en la Comunitat. Artesanía y Fiesta. Artesanía alimentaria de la Comunitat Valenciana. Vídeo infantil La Magia de la Artesanía), que se podrán disfrutar con la tecnología Olorama, que permite completar las experiencias audiovisuales con olores.

– Actividad para todas las edades “La Magia de la Artesanía”. Se llevarán a cabo numerosas sesiones de esta divertida y pedagógica actividad cuya finalidad principal es acercar la artesanía a los participantes de cualquier edad, para que todas las generaciones sepan apreciarla y valorarla.

– Horario ampliado para visita de las actuales exposiciones, “Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2017”, “València en seda”, “Muestra Permanente Artesania Comunitat Valenciana”, y descuento especial del 20% en la tienda de regalo artesano “Sibarita shop”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s