El TSJC admite a VOX como acusación popular en la causa contra Forcadell

vox

 

publilina11

publieugeniaipuertesndumentaria9

publigustavomarinaro7publimontesol15publi

La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga a la presidenta del Parlamento autonómico, Carme Forcadell y a los miembros de la Mesa de la Cámara catalana por el proceso golpista, ha aceptado la personación en la causa como acusación popular a VOX, tras haber pagado la fianza impuesta. 

VOX consiguió duplicar en menos de 24 horas la fianza que le exigió el TSCJ, gracias a las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes con una campaña de recaudación en redes sociales.

Los delitos por los que VOX interpuso su querella en el TSJC contra la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña y contra el Gobierno de la Generalidad fueron los de prevaricación, tipificado y penado en el Art. 404 del código penal, usurpación de atribuciones y funciones, tipificado y penado en los Art. 402 y Art. 506, desobediencia a a la autoridad judicial, tipificado y penado en el Art. 410, conspiración para cometer rebelión, tipificado y penado en el Art. 472 en relación con el Art. 473, ambos del código penal, sedición en grado de tentativa, tipificado y penado en el Art. 544  en relación con el Art. 545.1 y Art. 548, todos ellos del código penal, y de malversación de caudales públicos, tipificado y penado en el art. 432 del código penal.

La querella relataba hechos que podrían ser constitutivos de delitos sancionados con penas de hasta veinticinco años de prisión, e inhabilitación absoluta para cargo o empleo público por el mismo período, así como multas pecuniarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s