Entrevista a Rocío Gil Uncio , Fallera Mayor de Valencia 2018

rocio2

publieugeniaipuertesndumentaria20

publierideediciones60publierideediciones61

publi10

Las noticias de Javier Mesa Reig continúan con el especial Exaltacion Falleras Mayores de Valencia 2018 y lo hace entrevistando a las máximas representantes infantiles y mayores de la fiesta fallera para el 2018.Hoy las noticias de Javier Mesa Reig entrevistan a Marína Gimenez Amaro, Corte Honor Infantil Fallera Mayor de Valencia 2018.

Marina tiene 10 años, estudia 6 de primaria y pertenece a la comisión fallera Olivereta –Cerdá y Rico a la cual define como alegre y abierta. Define las fallas como un fiesta valenciana alegre y movida que se celebra en Marzo y que celebra multitud de actos como la exaltación, planta, ofrenda y cremá.

Para Marina ser fallera mayor infantil de su comisión fue bonito y dice que  todo lo vivió junto a su presidente infantil. Entre los actos que más le gusto hace referencia a su presentación y ofrenda. Además ella nos comenta que una fallera mayor infantil  de una comisión debe ser guapa , educada, alegre y simpática.

Para Marina una fallera mayor de valencia debe ser simpática, educada , con un saber estar y además siempre tiene que estar contenta. También nos comenta que ella es de la corte de honor porque es risueña, simpática, ordenada, independiente y además le gusta  las fallas.

Recuerda su primera noche de pre-selección en donde dice que estaba tranquila y muy contenta y en donde el primer desfile que realizo  fue muy bonito y estuvo  muy agusto y no  esperaba que fuera elegida.

Después nos habla de su elección como  corte de honor en el pabellón de la Fuente San Luis y dice  que fue una noche única, inolvidable y emocionante y sin duda el momento de desfilar todas las candidatas juntas y el nombramiento como corte de honor fueron los  instantes que no olvidará de esta noche.

Para Marina ser Corte de Honor de la Fallera  Mayor Infantil de Valencia 2018 es un sueño hecho realidad en donde todo va a ser divertido  y entre los actos que espera vivir de forma especial hace referencia a la exaltación, crida y ofrenda.

Así es Marína Gimenez Amaro, Corte Honor Infantil Fallera Mayor de Valencia 2018 y protagonista de este especial Exaltación Falleras Mayores de Valencia 2018

 

 

Responder

publieugeniaipuertesndumentaria3

publi10

publimontesol15

publilina10

Las noticias de Javier Mesa Reig comienzan un especial Falleras Mayores de Valencia 2018 y  corte de honor y lo hace entrevistando a Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia 2018  y la cual nos habla de todos los momentos que ha vivido hasta llegar a ser la máxima representante de las fallas , sus actos preferidos y todo lo relacionado con las fallas.

Rocío tiene 26 años, es licenciada en derecho, trabaja en un despacho de abodaos y estudia un master en derecho y gestion en transporte y se prepara para la abogacía.Además pertenece a la comisión fallera Plaza de la Merced la cual define como trabajadora, entregada  y luchadora.

Define las fallas como una fiesta valenciana que se celebra en h onor a San Jose y en donde se agrupan en comisiones formadas por falleros y falleras que trabajan todo el año por la fiesta para poder ver sus fallas plantadas y disfrutar 5 dias de los días grandes de la fiesta. Entre los actos más importantes destaca la plantá, la ofrenda y la crema que es el fin de fiesta.

En el año 2000 fue fallera mayor infantil y en 2017  cumplió su sueño de ser Fallera Mayor y por la cual esta agradecida a la comisión. Entre los actos que vivió como máxima representante de su comisión destaca la plantá en donde toda la comisión trabaja unida para ver plantar su falla. También hace referencia a la ofrenda como otro de los actos más especiales.

Para Rocío , una fallera mayor de una comsión debe ser muy fallera , entregada y participativa. Además nos comenta que para ella , la Fallera Mayor de Valencia debe ser generosa, muy fallera y alegre y considera que la eligieron a ella como máxima representante fallera  por su carácter extrovertido, empatía y por ser muy fallera.

De la noche de la elección de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018 en la Fuente de San Luis destaca que fue una noche bonita en el el cual en momento de ser nombrada estuvo cargado de nervios. En su primer desfile recuerda  ver a su comisión apoyandola y dando ánimos, fuerza y alegría. En el desfile de la eleccion como Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018 se encontraba muy nerviosoa, feliz e ilusionada. Además dice que cuando supo que era de la Corte  era muy consciente que representaba a su comisión y añadía que estaba preparada para ser Fallera Mayor de Valencia 2018 y que era su sueño.

Rocío nos ocmenta que pertenecio a la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2001 y lo hizo junto a su compañera de la corte de honor 2018, Marta Sobrino. Ella recuerda que fué muy feliz  por haber sido elegida aunque con tan solo 8 años no se acuerda de muchas cosas.

Rocío nos comenta que ser Fallera Mayor de Valencia 2018 le lleva a ser consciente de lo que supone el cargo y lo que representa y sin duda que ser la máxima representante del mundo fallero 2018 es todo un sueño hecho realidad y toda una sorpresa por ello agradece al jurado su elección por haberla hecho Fallera Mayor de Valencia 2018

Así es Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia 2018 y protagonista del Especial Falleras Mayores de Valencia y Corte de Honor 2018.

rocio1rocio2rocio3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s