Maroto: “Huir a Bélgica es el peor de los finales que podía escribir el secesionismo”

javiermaroto1

Destaca que Rajoy “ha sabido aunar a partidos que piensan distinto y ha acertado en las medidas adoptadas y en el momento”

publimontesol16

publieugeniaipuertesndumentaria22

publigustavomarinaro6

publilina13

publi

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que “salir corriendo por la puerta de atrás y huir a Bélgica para tratar de escapar de la Justicia es sin duda el peor de los finales que podía escribirse en este fallido episodio secesionista”.

En este sentido, ha asegurado que  “los catalanes pueden confiar en el valor seguro que supone el PP para garantizar la convivencia en las calles, para recuperar la confianza en las empresas y para llevar a cabo, desde la experiencia del Gobierno, los cambios que Cataluña necesita”.

Así se ha pronunciado Maroto durante una visita a Toledo en el marco de actividades de la Ruta Social del PP, en la que además ha subrayado que  “hoy los catalanes van a buscar más que nunca seguridad”.

Sobre esto último, Maroto ha puntualizado que, de cara al futuro de Cataluña, no se trata solo de hablar de nombres sino de un equipo y una garantía. “El PP es hoy la máxima garantía y el valor más seguro para los catalanes que buscan esa recuperación de la confianza de las empresas, de la convivencia en la calle y de la experiencia de Gobierno”, ha insistido.

Por ello, Maroto ha señalado que “no vale solo con decir las cosas muy bien; algunos lo hacen pero nunca han gobernado o no tienen experiencia y la experiencia es un valor y el PP la representa también en Cataluña con personas que ya han ejercido esa responsabilidad”.

De igual forma, Maroto ha elogiado la actuación del presidente de Gobierno,  Mariano Rajoy,  “que ha sabido aunar  a partidos que piensan distinto”, como se hizo en otros momentos trascendentales de nuestra historia como la Transición o lucha contra el terrorismo, y que “ha acertado en las medidas adoptadas y en el momento” de aplicarlas.

“PUIGDEMONT HA DESMONTADO EL MITO”

Con respecto a la elección del abogado de Carles Puigdemont en Bélgica, Maroto ha criticado que “en muy poco tiempo Puigdemont ha sabido desmontar él solo el mito del líder capaz de darlo todo por el pueblo”.

“Es muy difícil que este mito se haga realidad cuando ha salido corriendo, se ha rodeado de un abogado como ese y está buscando el amparo de los más reaccionarios de Europa”, ha abundado.

Asimismo, Maroto ha afirmado que “Puigdemont ha demostrado que el secesionismo no era lo que se decía, es lo que se hace, como todo en la vida y  aquí también los hechos han demostrado que son más fuertes que los discursos en el papel”.

ESCRIBIR EL FUTURO

Por todo ello, Maroto ha asegurado que el ex presidente de la Generalitat “suena ya muy viejo, suena al pasado, un pasado que, además, conviene olvidar cuanto antes”.

Por el contrario, ha añadido, “lo que tenemos por delante es una página de futuro que hay que escribir entre diferentes”. “Un página nueva escrita con palabras como legalidad, democracia y garantías y esa página la quiere escribir el PP desde el Gobierno de España y, por supuesto también, en Cataluña”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s