Valencia Basket vs San Pablo Burgos.La previa

 

basketpublieugeniaipuertesndumentaria21publigustavomarinaro5publimontesol15

publilina11

publi

Valencia Basket repite partido de la Liga Endesa en la Fonteta para enfrentarse por primera vez en su historia al San Pablo Burgos(domingo 5, 18:00h, Fonteta, Movistar+ dial 68) en partido correspondiente a la séptima jornada. Tras ver cortada su buena racha de resultados en la pista del vigente campeón de la Euroliga, los hombres de Txus Vidorreta tratarán de proteger su segunda posición en la competición nacional en este nuevo compromiso en el que contarán con el apoyo de su afición. Para ello, recuperan la participación del alero Fernando San Emeterio (que ya volvió en el partido intersemanal en Estambul y que jugará sus primeros minutos en la Liga Endesa en la actual temporada) y del ala-pívot Damjan Rudez, que podría estrenarse como taronja en la Fonteta. Siguen de baja para este partido Antoine Diot, Joan Sastre y Latavious Williams. El equipo taronja llega a este encuentro como 2º de la Liga Endesa con un balance de 5-1.

 

En su primera temporada en la Liga Endesa, San Pablo Burgos visita Valencia por primera vez para convertirse en el rival número 45 contra el que se enfrenta el conjunto valenciano en la Liga Endesa. Y aunque aún no ha estrenado su casillero de victorias, viene de realizar su mejor partido desde el ascenso en la derrota de la semana pasada en su pista ante el Real Madrid por un marcador de 95-100. Liderados por el experimentado ala-pívot Deon Thompson, el cuadro burgalés intentará hacer valer sus virtudes (son uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en el rebote ofensivo) y esconder sus defectos (son la peor defensa del campeonato) para seguir con la buena progresión mostrada la semana pasada. Con Corey Fisher y Javier Vega recuperados de las molestias que arrastraban, el entrenador Diego Epifanio cuenta con todo su equipo disponible para afrontar este encuentro. San Pablo Burgos es el actual colista de la Liga Endesa con un 0-6 en su casillero.

 

Vidorreta: “Están empezando a ganarse el respeto de la competición”

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta señaló en la previa de este encuentro que su rival de mañana “como todos los equipos que debutan en la Liga necesitan un periodo de adaptación y está claro que su mejor partido hasta el momento ha sido el último que han disputado, lo que les hace empezar a ganarse ya el respeto de toda la competición y por supuesto el nuestro. Tienen un quinteto titular de alto nivel, con jugadores de banquillo como Schreiner, Sáiz o Edu Martínez que aportan cada vez más cosas para el equipo, pero sin duda sus jugadores referencia son Corey Fisher, Deon Thompson, Álex López, el jugador canario que lo está haciendo muy bien. Y en las posiciones interiores Goran Huskic, que se está mostrando un jugador importante en el poste bajo y en la capacidad de generación, y Gailius, un jugador lituano con muy buena mano. Es una plantilla completa, con muchos debutantes en la Liga Endesa que están en ese periodo de adaptación”

 

San Emeterio, listo para volver a la Liga Endesa

El alero Fernando San Emeterio debutará en la Liga Endesa 2017-18 tras superar la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha tenido alejado de las pistas desde la final de la Supercopa Endesa del pasado 23 de septiembre. El exterior cántabro se estrenó en la Turkish Airlines Euroleague el pasado jueves siendo el mejor anotador del equipo taronja en la pista del Fenerbahçe Dogus (11 puntos con 3/6 en triples en 20 minutos). También podría tener sus primeros minutos en la Fonteta y en la Liga Endesa el ala-pívot croata Damjan Rudez, que se estrenó como jugador taronja en Estambul con cinco minutos en pista. Valencia Basket mantiene para este partido tres ausencias: son baja Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo), Antoine Diot (que sigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el Eurobasket) y Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha).

 

Calentamiento con las camisetas del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Se acerca una nueva edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en las calles de Valencia. Una cita en la que, de nuevo, estará presente el Valencia Basket Running Team, tanto con un grupo nutrido de corredores como con el tradicional punto de animación situado en el kilómetro 41 del recorrido, que dará el último empuje a los corredores. En apoyo a esta prueba atlética, los jugadores del Valencia Basket lucirán en la previa del partido una camiseta de calentamiento que calca el diseño creado por Luanvi para las camisetas oficiales del Maratón. El Club sorteará las camisetas de calentamiento originales que los jugadores usen en este partido entre todos los corredores del Valencia Basket Running Team que participen en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso o en la 10K del próximo 19 de noviembre.

 

MN4 patrocina el partido

El Centro Comercial y de Ocio MN4, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este encuentro. Se repartirán 500 muestras de palomitas en el anillo de distribución de la Fonteta para celebrar que los abonados del Valencia Basket o los espectadores ocasionales que acudan a las taquillas de los cines del centro comercial y presenten una entrada de un partido en la Fonteta del equipo taronja pueden beneficiarse de una promoción para adquirir sus entradas en los Cines MN4 a un precio de 5,50 euros cualquier día de la semana. Los ganadores de los juegos de los tiempos muertos patrocinados por este centro comercial se llevarán como regalo un pase ilimitado para los Cines MN4 hasta el final de 2017. Además, se repartirán 5.000 aplaudidores y la mascota de MN4, Motitas, vendrá a la Fonteta para hacer las delicias de los más pequeños y para retar a nuestro PAM a una divertida batalla de mascotas.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 7.000 euros como resultado de los 134 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros catorce partidos de la temporada y los tres Triples Solidarios anotados desde el medio campo en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en funcionamiento la séptima temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Teixereta y el CB Bétera podrán en este partido ante el San Pablo Burgos disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Ponle color en el Rincón de la Pintura de Isaval

Como ya es un clásico de la Fonteta, y gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores más jóvenes encontrarán en la Fan Zone el “Rincón de la Pintura”. Un espacio en el que los niños y niñas que asistan al partido pueden, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo.

 

A la venta la lotería de Navidad de Valencia Basket

Desde este partido se ponen a la venta las participaciones de Valencia Basket para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. El número 17.621 volverá a ser el elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja. Como cada año, al precio de 5 euros (participación de 4 euros) se podrán adquirir las papeletas, tanto en las oficinas del club, como en mesas especiales ubicadas en la puerta de piscina y de Botiga.

 

Duelo inédito en la Liga Endesa

El encuentro de la tarde del domingo será la primera vez en la que estos dos equipos se enfrenten en un partido de la Liga Endesa. O de cualquier competición, ya que no existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos, ni en partido oficial ni amistoso. De esta forma, el San Pablo Burgos se convertirá esta jornada en el equipo número 45 contra el que Valencia Basket se enfrente en la máxima categoría del baloncesto español. Sí existe precedente de visita al Valencia Basket de un equipo burgalés, pero ni fue en ACB ni fue el San Pablo Burgos. En el primer partido como local del Valencia Basket, en la jornada 2 del grupo Impar de la Primera B de la temporada 1986-87 (la primera de existencia de nuestro Club). Ese partido se jugó el 4 de octubre de 1986 y acabó con victoria castellana tras una prórroga por un resultado de 94-96.

 

La importancia de controlar el rebote ofensivo

Controlar el rebote en el aro propio será uno de los factores importantes en este encuentro para el Valencia Basket, ya que se enfrenta al tercer mejor equipo de la Liga Endesa en rebote ofensivo (12,17 por partido). Una estadística que viene en gran medida por el esfuerzo en los tableros ajenos de Deon Thompson (5º mejor reboteador ofensivo de la Liga, con 2,83 rechaces por partido), Sebas Sáiz (1,8) y Gailius (1,5). El equipo taronja tratará de hacer valer su capacidad ofensiva (5º ataque de la Liga Endesa con 84 puntos por partido) ante la peor defensa del campeonato (94,3 puntos encaja San Pablo Burgos por encuentro). Valencia Basket es el equipo de la Liga Endesa que menos faltas comete (18,5) y segundo equipo de la Liga Endesa que menos balones pierde (10,7), además de ser el tercer mejor equipo en el porcentaje de tiro de dos puntos (56,4%) y el cuarto en el porcentaje de tiro de tres puntos (40%).

 

El rival: San Pablo Burgos

Un jugador con la experiencia en equipos de Euroliga como la que tiene el ala-pívot Deon Thompson le convertía sobre el papel en uno de los líderes del proyecto burgalés en esta primera aventura en la Liga Endesa. Se ha consolidado como titular indiscutible en el puesto de ala-pívot y  en este inicio de temporada está siendo el mejor a nivel estadístico del equipo con unos números de 11,5 puntos, 6,2 rebotes, 1,2 tapones y 15 de valoración (12º en la Liga Endesa). El otro jugador que ha salido desde el inicio en todos los partidos es el base Corey Fisher (7,8 puntos y 2,8 asistencias), con una pareja exterior en el quinteto tipo que completan Álex López (8,8 puntos y 2,2 rebotes) y el talentoso alero lituano Deividas Gailius (9,8 puntos y 4,8 rebotes para ser el segundo jugador más valorado del equipo burgalés con 9 créditos por encuentro). El que más varía es el compañero interior de Thompson, que en cuatro partidos ha sido Javier Vega (5,2 puntos y 2,2 rebotes) y en los otros dos el serbio Goran Huskic (9,8 puntos y 2,8 rebotes).

 

Desde el banquillo destaca la aportación de dos hombres exteriores como el base austriaco Thomas Schreiner (6 puntos y 3,5 asistencias) y el escolta Álex Barrera (5,8 puntos y 2 rebotes). La rotación exterior la completan los aleros Edu Martínez (3,8 puntos con el mejor porcentaje en triples del equipo entre los que lanzan más de un triple por partido, 44%) y el joven jugador cedido por el Baskonia Tadas Sedekerskis (1,4 puntos y 2,8 rebotes). Por dentro los minutos de rotación los dan el internacional español cedido por el Real Madrid Sebas Sáiz (4,8 puntos y 4,2 rebotes) y el gigantón brasileño cedido por el Real Madrid Felipe Dos Anjos, que ha tenido una participación más residual en la mitad de los encuentros jugados hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s