ÁBALOS ACUSA A PUIGDEMONT Y A LOS SECESIONISTAS DE COMETER “UN ACTO DE COBARDÍA PERMANENTE”

 

abalos-1024x1024publieugeniaipuertesndumentaria21publigustavomarinaro5publimontesol15

publilina11

publi

 

“Todo es un acto de cobardía permanente, no hay ningún testimonio ético ni de valor en ellos”. Así se ha referido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a la actuación de los secesionistas catalanes encabezados por Carles Puigdemont. Desde Zaragoza, donde ha asistido a la apertura del XVI Congreso de los socialistas aragoneses, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que, “en vez de quedarse con su pueblo, se va a Bruselas y es buena parte de su gobierno el que tiene que pasar por los tribunales mientras él lanza mensajes desde Bruselas sin dar la cara”.

Los independentistas “han estado intentando burlar el peso de la ley y las consecuencias de la ley” durante todo este tiempo con una declaración que no lo era o el voto secreto. “Estos hijos de la burguesía catalana piensan que la independencia, que es tanto como decir conculcar la ley, violentar la legalidad, es gratis, no tiene coste”. “Todo es un acto de cobardía permanente”, ha lanzado Ábalos, que les ha recriminado además que apelen a la ciudadanía y a los funcionarios a resistir. “Se escudan en la gente para que sean los que asumen el coste que ellos no quieren soportar”.

Cataluña se juega mucho el 21-D y los socialistas “tenemos una gran ventaja”. “El PSC es el único partido catalanista no secesionista y representa la oportunidad más grande que tiene ahora mismo Cataluña de espacio de encuentro, de convergencia, de respeto a la catalanidad y de sentir orgullo de formar parte de España”. Hasta ahora, el PSOE “ha hecho lo que tenía que hacer porque este es un partido que construyó el Estado social y de derecho que disfrutamos y teníamos que estar en la primera línea de defensa porque no nos da igual que España se rompa por algún lado”. Algo que también se demuestra con el impulso que el Partido Socialista ha dado a la reforma de la Constitución y a la creación de la comisión sobre el estado autonómico. Aunque Ábalos ha lamentado que haya formaciones políticas que no quieran participar: “los que vinieron a cambiar las cosas, ¿qué han cambiado?, ¿han contribuido en algo? Porque Rajoy sigue siendo presidente y en Cataluña tenemos el problema que tenemos”.

Ante los socialistas aragoneses, Ábalos ha asegurado que “no se puede ser socialista sin ser valiente porque se lo debemos a los que lo fueron antes que nosotros” y ha advertido de que, cuando los independentistas “hablan de acabar con el régimen del 78, se refieren a nosotros, porque somos los únicos que hemos sobrevivido al pacto, porque nosotros hemos generado todo el desarrollo de España estos 40 años: la estabilidad, la seguridad, la justicia, la prosperidad o el crecimiento en libertades”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s