VOX Valencia asistirá a la manifestación valenciana del 11 de noviembre en defensa de la unidad de España y contra los Paises Catalanes

vox valencia

 

publieugeniaipuertesndumentaria20publigustavomarinaro4

publimontesol14

publilina10

publi

El comité ejecutivo provincial de VOX en Valencia de la formación constitucionalista y liberal VOX, ha mostrado esta tarde públicamente su adhesión a la manifestación valenciana del 11 de noviembre, que porta por lema “som valencians, somos españoles. No als països catalans”, la cual será también secundada por gran parte de la sociedad civil valenciana.

Los recientes acontecimientos políticos marcados por el conflicto catalán han alumbrado problemas que, hasta el momento, habían sufrido de una vergonzosa ausencia de visibilidad, tales como el adoctrinamiento PanCatalanista en los centros educativos, la constante injerencia política, social y cultural del nacionalismo catalán en territorio valenciano, la suplantación idiomática del valenciano por el catalán, la relegación del castellano en la enseñanza, la despersonalización y quiebra identitaria, o la constante vulneración de derechos y libertades constitucionales por parte del tripartit catalanista radical de izquierdas, nuestros actuales gobernantes.

Por todo ello, el sábado 11 de noviembre, y sin distintivo político, en calidad de miembros de la sociedad civil, y siempre comprometidos con los valores constitucionales, jurídicos, políticos, identitarios y culturales que son base y cuerpo de nuestro ser colectivo, las personas que formamos Vox estaremos representados en la pancarta de cabeza de la manifestación a través de nuestro presidente provincial José María Llanos.

Aprovechamos la ocasión para animar e invitar a esta gran y justa convocatoria a todos nuestros afiliados, simpatizantes, y a toda la sociedad valenciana, para demostrar nuestra superioridad numérica y moral a aquellos que, desde nuestras propias instituciones, pretenden alienarnos y ofrendarnos como trofeo ante el secesionismo supremacista e imperialista catalán.

Transcribimos el manifiesto de convocatoria de la manifestación:

El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia y  constituido en comunidad autónoma dentro de la indisoluble unidad de la Nación española, como señala la Constitución española, proclama, solemnemente, su firme voluntad de defender la libertad e identidad como valores superiores de su ordenamiento jurídico, que no pueden ser objeto de negociación ni agresión alguna.

1.- La personalidad e identidad valenciana y española de nuestra sociedad, es el resultado y crisol milenario de leyes, tradiciones e historia que han acompañado en el devenir del tiempo a todos nuestros representantes sociales, políticos y culturales, sin merma o quiebra alguna de dicha identidad.

2.- La convivencia idiomática de la lengua valenciana junto con la lengua castellana durante siglos, es un enriquecedor valor jurídico, atacado desde mediados del siglo XX por un perturbador y divisor nacionalismo catalanista, que tiene como objetivo primero y último la eliminación progresiva de la lengua castellana y la suplantación del idioma valenciano por el catalán en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 3.- Este hecho jurídico y político, es el verdadero “caballo de Troya” que se cierne sobre nuestra población, y que ya ha conseguido minar la conciencia de muchos valencianos que sienten una desafección injusta por los marcadores identitarios que nos unen con el resto de pueblos de España.

4.-La creación de la humillante e ilegal Academia Valenciana de la Lengua, sanedrín del supremacismo nacionalista y catalanista, es un monstruo que está devorando nuestra identidad y lo hará hasta conseguir subvertir el orden legal y constitucional de nuestro actual Estado de Derecho y la destrucción de la nación española. Con ella, el proceso de catalanización avanza imparablemente por medio de una legislación autonómica que hay que detener y derogar de inmediato, la cual inunda nuestras instituciones, centros docentes y medios de comunicación.

 5.- Igual que en Cataluña, Galicia y País Vasco, en muchos colegios valencianos, nuestros hijos y nietos, son las víctimas de estas medidas de división, inoculadas por una clase política movida por ese supremacismo nacionalista, que no tiene otra finalidad que subvertir la legalidad constitucional, destruir la identidad valenciana y española e intentarimponer, como está sucediendo en Cataluña, la feroz dictadura del odio y del enfrentamiento social.

 6.- Las libertades colectiva e individual son elementos incuestionables de la condición humana, y siempre dentro del marco constitucional, han de configurarse en referente básico de nuestros derechos fundamentales, invocándolos frente a las imposiciones ideológicassectarias de quienes gobiernan la Comunidad Valenciana en la actualidad.

 7.- El derecho constitucional a la libertad de elección en materia educativa, es una exigencia contra el adoctrinamiento ideológico en las aulas, contra el uniformismo de quienes quieren imponer una escuela única, pública y laica y contra quienes pretenden, recortando o eliminando los conciertos educativos, privar a los padres de su derecho como primeros y principales educadores de sus hijos, todo ello, vulnerando derechos constitucionales elementales que los tribunales españoles han reconocido en reiteradas ocasiones.

 8.- La despersonalización a la que nos aboca esa pérdida de nuestra identidad valenciana y española, está afectando a muchas otras esferas de la vida cultural y social de este pueblo, poniendo en duda sus tradiciones y una identidad arraigada en nuestra historia, que siente sus raíces en el humanismo cristiano. Se nos pretende privar de nuestra esencia más autóctona, impidiendo la participación de la Iglesia en la Procesión Cívica del 9 d´Octubre o cercenando el valor indiscutible que tiene esta institución, querida y respetada por todos los valencianos; también se atacan las fiestas populares de nuestros pueblos; e incluso, vienen a cuestionar la necesaria independencia de las Fallas, fiesta internacionalmente reconocida y amada por los valencianos, hasta el punto de hacer una auténtica persecución de quienes tienen la fortaleza moral y personal desituarse en la disidencia frente a sus imposiciones.

 9.- Denunciamos públicamente el colaboracionismo y sumisión a Cataluña de nuestras autoridades autonómicas, que en muchos momentos han hecho gala de un seguidismo nacionalista y catalanista, legislando en contra de los intereses de los valencianos y subvencionando a quienes, renegando de su tierra, trabajan en nuestra Comunidad por cuenta de ellos.

 10.- Apostamos por una revisión de la financiación autonómica que corrija los desequilibrios que acumula la Comunidad Valenciana, siempre respetando el principio de solidaridad y en igualdad de condiciones con el resto de autonomías, sin que se vuelvan a utilizar los intereses valencianos como moneda de cambio en cualquier proceso de negociación con Cataluña u otros territorios. A partir de ahí, denunciamos que el Gobierno valenciano se equivoca cuando en una reivindicación tan legítima, en lugar de buscar el consenso con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales, ha decidido ceder el protagonismo al radicalismo catalanista, regalando esta iniciativa a Acció Cultural del País Valencià, Plataforma pel dret a decidir del País Valencià, Fundació Nexe o Plataforma per la Llengua del País Valencià, todas ellas, satélites del independentismo catalán y que sólo buscan el enfrentamiento.

 11.- Valencia no es ni ha sido parte, nunca, de los ilegales e inexistentes países catalanes. Valencia nunca ha hablado catalán. Valencia no es Cataluña. Nuestra rica historia está escrita por hombres y mujeres perfectamente conocedores de su identidad política y cultural, del que es testimonio nuestro renacimiento social y siglo de oro cultural. Nuestras instituciones jamás se han identificado con las catalanas, salvo aquellas que, como españolas, hemos tenido en común.

 12.- Este manifiesto es un grito de esperanza y libertad que lanzamos todos los valencianos y valencianas, hartos del catalanismo y de quienes pretenden incorporarnos a un proyecto de países catalanes inexistente e ilegal, que busca situarse fuera del marco normativo nacional y europeo. Reafirmamos públicamente nuestro compromiso con la legalidad, con la Constitución y con el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Somos valencianos y españoles, dignos de nuestro nombre y apellidos.

¡SOM VALENCIANS! ¡SOMOS ESPAÑOLES! ¡NO ALS PAÏSOS CATALANS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s