ADRIANA LASTRA: “PUIGDEMONT NO PUEDE PERMANECER AL MARGEN DE LA LEY, TIENE QUE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES COMO CIUDADANO”

adriana lastra1

Asegura que el PSC “va a tener un buen resultado” el 21-D, porque “somos los únicos que estamos aportando soluciones y que no queremos frentes”.

publieugeniaipuertesndumentaria20publigustavomarinaro4

publimontesol14

publilina10

publi

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó hoy que “Puigdemont debería estar ahora mismo declarando” ante la Audiencia Nacional porque “no puede permanecer al margen de la ley, tiene que cumplir con sus obligaciones como ciudadano”.

 

Lastra señaló que “algunos al vulnerarlo, se han olvidado de que vivimos en un Estado de derecho con plenas garantías” desde hace cuarenta años. “En España –añadió- no hay juicios políticos, hay gente que ataca la Constitución y la democracia y, por lo tanto, el poder judicial actúa” contra ellos.

 

Lastra ha recordado que los socialistas “hemos intentado hacer nuestro trabajo y buscar vías de diálogo y de negociación, para alcanzar acuerdos antes de llegar a la situación actual”, pero “ha sido el secesionismo catalán quien se ha opuesto de manera radical, sin escuchar a la mayoría de la sociedad catalana y al resto de fuerzas”, y ha terminado “haciendo de la política catalana una sainete, tal y como estamos viendo”.

 

De cara a las elecciones del 21-D, Lastra se mostró convencida de que el PSC “va a tener un buen resultado”, porque “ha sido el bastión, el dique contra el independentismo y el secesionismo” y “porque somos los únicos que estamos aportando soluciones y que no queremos frentes, que lo que queremos es recuperar el autogobierno, las instituciones catalanas y buscar una salida para recuperar la convivencia y la concordia en Cataluña desde la izquierda”. Para conseguirlo- explicó- “hemos abierto dos vías: la de las elecciones del 21 de diciembre y la de la Comisión de Estudio y Evaluación del Estado Autonómico en el Congreso”.

 

Respecto a la posición de Podemos sobre Cataluña, Lastra denunció que la formación morada ha caído en la “incoherencia” en los últimos meses y ha adoptado una postura que “perjudica a la izquierda”, porque “a veces piensan más en sus confluencias independentistas que en el conjunto de España”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s