El Teatro Talia acoge la obra “A propósito de Oleanna”con Fernando Guillem Cuervo y Natalia Sanchez

oleanna1

publimontesol13

 

publigustavomarinaro3publilina12publieugeniaipuertesndumentaria9publi

El Teatro Talia acoge la obra “Oleanna” con Fernando Guillem Cuervo y Natalia Sanchez y las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron disfrutando de esta propuesta teatral y además compartió unos minutos con el actor y la actriz que nos habló de la misma.

Oleanna es una prouesta teatral de David Mamet en donde reflexiona sobre diferentes temáticas muy actuales como los abusos sexuales, abusos sexuales psicologicos, la moral, la universidad, la educación los estudios, el poder ,el estatus social , el deseo, los sueños o las aspiraciones.

Carol es una joven estudiante unviersitaria interpretada por Natalia Sanchez y su profesor es Fernando Guillem. Ambos son protagonistas de esta historia que se desarrolla en el despacho del profesor y en donde la joven estudiante muy aplicada y con la necesidad de conseguir una nota más alta para seguir estudiando en la Universidad. Debido a que su nota no es la que esperaba decide acudir al despacho de su profesor para explicarrle su necesidad de seguir estudiando. Al principio reflexiona sobre los jovenes universitarios y si todos deben estudiar, también habla de los sueños y aspiraciones de jovenes universitarios con el interés de finalizar su carrera y conseguir un trabajo y un estatus social . Carol intenta hablar con su profesor y para que le ayude a conseguir una buena nota pero ella considera que excede su confianza y empieza un abuso de maltrato psicologico sexual.

Con esta premisa iniciales se desarrolla la historia que se estructura en diferentes partes , la primera en el despacho en donde presenta al espectador la historia y la 2 cuando la confianza da pie a los maltratos psicologicos sexuales y la ultima parte es la denuncia de su alumna, la perdida del trabajo y estatus social de suprofesor, los limites morales de la sociedad etc….

Fernando Guillem y Natalia Sanchez realizan una intepretación excepcional de una obra profunda e intensa de un tema de actualidad y en donde permite reflexionar al espectador sobre el mismo. Además el tanden de la actriz y actor es excepcional en una propuesta que consigue enganchar al publico  y por ello llena el teatro y consigue ser aplaudidos por todos.

Fernando Guillem destacaba que es una obra donde el tema del acoso escolar de un profesor a su alumna es tratado y en donde el interpreta de un profesor amable, atento y guapo que con la intención de ayudar a su alumna se excede. Su discurso y la reflexión de Manent es excepcional y además destaca que son dos personajes muy similares y burgueses. Por último destaca que es un texto elaborado y delicado donde hay una gran reflexion sobre diferentes aspectos de la sociedad.

Natalia Sanchez destaca que es una obra que espera sirva de reflexiona y pueda concienciar al público asistente y que además se tenga una sensibilidad. La obra sorprende al espectador y abora una temática sobre el ser humano. Además es una obra que esta escrita hace 25 años en donde se habla de un mircro-machismo de la sociedad. Despues destaca la honestidad de la interpretación , el realismo tetral y la complicidad con Fernando Guillem.

El Teatro Talia acoge la obra treatral “A propósito de Oleanna”y la cual se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de noviembre .

oleanna2oleanna3oleanna4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s