El Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia inauguró la exposicion “Vestir en la Ruta de la Seda”.

 

museosea0.1

 

 

publimontesol4

publigustavomarinaro3publilina12publieugeniaipuertesndumentaria9publi

El Colegio de Arte Mayor de la Seda en Valencia inauguró la exposición  “Vestir en la Ruta de la Seda. estido y Tradición de Oriente a Occidente”. Con un lleno absoluto acogió la inauguración de esta exposición para sus socios, el Colegio de Arte Mayor de la Seda y sin duda que sorprendió y no defraudó a los asistentes. La exposición se inauguró el 31 de enero y podrá ser disfrutada hasta el proximo 31 de enero y hoy recorremos esta exposición con la coordinadora del montaje , Claudia Añó que nos explica todos los detalles de la misma.

La exposición se estructura en 3 partes, la primera hace referencia a Africa y los tejios valencianos.La segunda parte nos acerca a la indumetnaria de Asia y la última parte esta dedicada a China y Japón y sin duda es la más llamativa. Además hay que destacar una sala dedicada a la pasamaneria y complementos

La exposición muestra piezas únicas y es la primera vez que llega a valencia de la mano de la ONG Delwende. La coleccion de esta muestra esta formada por 300 trajes de  seda de los cuales 30 se exhiben en el Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia y sin duda es una ocasión unica para descubrir esta magnifica colección de Mario Niera , un historiador que ha donado esta magnifica coleccion y que encontró en un baúl de su abuela.

En la primera sala, la sala Pometa vemos un intercambio cultural de los tejidos valencianos y del Norte de Africa por ello vemos una serie de chilabos y cafcanes en donde sus bordados de seda y su exquisito trabajo artesanal nos deleita. Además hay un panel de diferentes sedas valencianas que enriquecen esta primera parte que es la más cercana por distancia a nosotros.

En la segunda sala, la sala capella se hace referencia a la Ruta de la Seda en Asia por ello vemos indumentaria de India , Turquia, Uzbekistan o Tunez. Entre los trajes más destacados hacemos referencia al Cafín de Tunez en terciopleo de seda o el tocado de novia de Uzkebistan. También hay una referencia a los mantones de Manila que han sido cedido por Maria Victoria Liceras y que datan del Siglo XIX.También tenemos que hacer referencia a los abanicos de temática de indumentaria asiatica y que han sido cedidos por Teresa Gonzalez.

En esta sala hay una gran riqueza en indumentaria y complementos por ello vemos tocados, chalecos y gorros de diferentes estilo y que arropan  a los diferentes trajes de los diversos paises y el cual también destacamos un traje de la India sito en una escalinata del Siglo XV del Colegio de Arte Mayor de la Seda.

La tercera sala, la Sala de la Fama esta dedicada a China y Japón en donde encontramos 8 trajes de la alta sociedad china y japonesa. En la primera fila vemos  3 traje chinos de la corte en donde destaca la calidad de la seda y sus bordados  y destamos un traje que tiene texturas diferentes y que sin duda no pasará desapercibido a nuestros ojos. Despues econtramos los 5 trajes de la alta sociedad japonesa en tonos calabaz, negro y con estampados y bordaos de aves y dragones. La elegancia, los detalles y la exquisita seda nos lleva a una epoca extraordinaria en donde la belleza de la induemtnaria de la alta sociedad o corte imperial de china o Japon es excepcional.

La última parte de la exposición esta dedicada a la pasamaneria por ello vemos complementos como gorros, zapatos y vendas para los pies que estan bordados con pasamaneria

Así es la exposición “Vestir en la Ruta de la Seda. estido y Tradición de Oriente a Occidente que fué inaugurada el 31 de octubre y que podremos disfrutar en el Museo de la Seda hasta el proximo 31 de enero.

museosea0museosea1museosea2museosea3museosea4museosea5museosea6museosea7museosea8museosea9museosea10museosea11museosea12museosea13museosea14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s