La Universitat de Valencia presentó el libro ‘30 anys de Serenates’.

serenates

publigustavo10publilina12publieugeniaipuertesndumentaria11publi

El miércoles, 25 de octubre, a las 18 horas, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogió  la presentación del libro ‘30 anys de Serenates’. La publicación analiza la trayectoria de uno de los festivales de música más importantes de Valencia, que organizan desde hace tres décadas la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura.

El acto contó con las intervenciones de Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Ana Botella, directora del Aula de Música Universitat de València y coordinadora de la publicación, y Rosa Isusi, profesora de la Facultad de Magisterio de la Universitat.
‘30 anys de Serenates’ es un libro que recoge la trayectoria de este festival que ofrece conciertos durante las noches de verano con una programación de calidad y con especial dedicación a la música valenciana. Desde sus orígenes, ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones. En la actualidad: el Ayuntamiento de Valencia (concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud), la Diputación de Valencia, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), la Academia Valenciana de la Llengua, la Fundación Bancaja, la Fundación Banc Sabadell y el Instituto Francés de Valencia.
A través de esta publicación, se hace balance desde el rigor científico de este festival: se analizan sus programas y se aportan datos concretos sobre la programación así como de las composiciones que se han podido escuchar. A lo largo de estas tres décadas se han celebrado 315 actuaciones y se han programado un total de 641 compositores.
El libro está estructurada en cinco capítulos –además de un prólogo, una introducción y un epílogo- que actúan como ejes temáticos. En ellos se aborda la historia del festival desde un punto de vista cronológico; se analiza a través de datos objetivos el festival; se reflexiona sobre su significado en el patrimonio musical valenciano; se estudia de manera precisa el repertorio interpretado durante todos sus años de vida y, por último, se lleva a cabo un análisis visual de los carteles.
Prologado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, en la obra participan los profesores y musicólogos Pablo Martín Liébana, Vicente Galbis,  Rosa Isusi-Fagoaga, Rafael Fernández Maximiano y Sylvia Martínez Gallego.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s