El Valencia Basket se enfrenta al Gran Canaria en la Liga ACB 2017-2018

basket2

publieugeniaipuertesndumentaria14publigustavomarinaro3

publilina11

publi

 

Valencia Basket termina su serie de tres partidos en cinco días recibiendo en la Fonteta al Herbalife Gran Canaria (domingo 29, 18:30h, #0) en una reedición de la final de la Supercopa Endesa que acabó con la consecución del único título nacional que le faltaba al equipo taronja. Tras conseguir dos sólidos triunfos en su doble enfrentamiento contra equipos españoles en la Turkish Airlines Euroleague, los hombres de Txus Vidorreta tratarán de cerrar una semana perfecta ante un rival con el mismo balance en la Liga Endesa que los valencianos, buscando el que sería su quinto triunfo en diez días. El equipo taronja mantiene las cuatro bajas que ha tenido en los dos encuentros intersemanales (Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Latavious Williams) aunque gana la presencia del nuevo fichaje, el ala-pívot Damjan Rudez, en su rotación. Valencia Basket tratará de alargar en este encuentro su magnífica racha contra este equipo en la Fonteta, ya que el conjunto claretiano no gana en Valencia desde la temporada 2005-06. Pese a que comparten el registro de 4 triunfos y una derrota en la clasificación, Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición y el equipo amarillo, la cuarta.

 

Herbalife Gran Canaria llega a la Fonteta con cuatro victorias y una derrota por dos puntos en Andorra en lo que llevamos de Liga Endesa, tras conseguir una contundente victoria en casa ante el Divina Joventut (94-69) y después de perder en su partido intersemanal de la EuroCup en la pista del Ratiopharm Ulm (97-87). Liderado por un Marcus Eriksson lanzado (23,5 puntos de media en esos dos últimos partidos), el equipo de Luis Casimiro lleva en Valencia desde el viernes con su plantilla al completo con la excepción del ala-pívot con pasado taronja Pablo Aguilar, que se ha perdido los últimos partidos del equipo claretiano por una fascitis plantar traumática que le hace ser duda para el partido de mañana.

 

Vidorreta: “Queremos la quinta victoria en diez días”

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta señaló en referencia al partido ante el cuadro canario que “viene un partido ante un equipo largo, con gran poderío físico, con jugadores muy grandes en el juego interior como Pasecniks, Balvin o Fischer. En el juego exterior un jugador muy en forma como Eriksson. Con 2 bases buenísimos como Mekel y Oliver, que siempre está viviendo una segunda juventud y seguro que querrá hacer un gran partido en la que fue su casa. Y cuentan con americanos con mucha calidad en el 1 contra 1 como Selley o McKissic. Tienen una plantilla muy completa, muy bien dirigida por Luis Casimiro que está muy bien en Liga Endesa, va a ser otra batalla difícil y con la ayuda de este público vamos a tratar de sacarlo adelante. Vamos a ver si hacemos cinco victorias en diez días, que es algo que probablemente ninguno hubiéramos soñado cuando empezamos la tourneé el pasado viernes ante Anadolu Efes”.

 

Damjan Rudez, preparado para estrenarse

El ala-pívot croata Damjan Rudez, con el que se alcanzó un acuerdo temporal para tres meses el pasado jueves y que pasó convenientemente la revisión médica, ha sido inscrito para este partido de la jornada 6 de la Liga Endesa y está a disposición del entrenador Txus Vidorreta. Sería su regreso a la Liga Endesa tras dos temporadas en el CAI Zaragoza, donde estuvo entre 2012 y 2014, con unos números de 10,7 puntos de media con un 44% de acierto en triples en 75 partidos de Liga Endesa en el equipo maño. Sobre el nuevo fichaje taronja, el técnico taronja señaló que “queremos que nos aporte sus virtudes, conocimiento del juego, de la Liga Endesa y el baloncesto europeo y su capacidad para abrir el campo y anotar desde más allá de la línea de 6’75. Aunque este domingo con solo un entrenamiento previo y sin contacto, de lo que se trata es de que conozca a sus compañeros y si tiene que ayudar tres o cuatro minutos lo pueda hacer”.

 

Se mantienen las cuatro bajas

Con Rudez activado para este partido, Valencia Basket contará para el encuentro del domingo con diez fichas profesionales debido a las cuatro bajas que mantiene el equipo taronja. Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo), Fernando San Emeterio (en la recta final de la recuperación de su lesión muscular bíceps femoral derecho), Antoine Diot (que sigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el Eurobasket) y Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha). Con Rudez ocupando la ficha que deja libre Pedro Llompart, desvinculado ya del Club, los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep Puerto están a disposición del entrenador Vidorreta para completar la convocatoria.

 

MILAR patrocina el partido

MILAR, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este encuentro. Los ganadores del concurso realizado a través de las redes sociales del Club competirán para llevarse para llevarse una microcadena Grundig M1000BT. Los espectadores del encuentro encontrarán en sus asientos uno de los 8.000 aplaudidores personalizados que MILAR ha preparado para crear el mejor ambiente cuando la pelota se ponga en juego en la Fonteta. Y además, MILAR lanzará a las gradas de la Fonteta diferentes regalos de su marca como polos o bolsas y se colocarán 5.000 folletos con sus mejores ofertas en los asientos de la Fonteta.

 

Triple Solidario de Bankia

El contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario ya refleja la cifra de 6.050 euros como resultado de los 115 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros doce partidos de la temporada y los tres Triples Solidarios anotados desde el medio campo en el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja.

 

Reconocimiento para los mejores del VBRT en el Medio Maratón

El Club aprovechará la disputa de este encuentro para realizar un reconocimiento a los dos atletas más rápidos del Valencia Basket Running Team en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2017, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre. El presidente de Valencia Basket Vicente Solá le entregará un trofeo conmemorativo a Javier Montero, el atleta taronja más rápido en categoría masculina con un tiempo de 1:18:31, y a Patricia Villalba, la más rápida de nuestras chicas parando el crono en 1:56:15.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Acaba de ponerse en marcha la séptima temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del Colegio Nuestra Señora de Loreto y del CB Quart podrán en este partido ante el Unicaja disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Pónle color en el Rincón de la Pintura de Isaval

Como ya es un clásico de la Fonteta, y gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores más jóvenes encontrarán en la Fan Zone el “Rincón de la Pintura”. Un espacio en el que los niños y niñas que asistan al partido pueden, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo.

 

A la venta la lotería de Navidad de Valencia Basket

Desde este partido se ponen a la venta las participaciones de Valencia Basket para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. El número 17.621 volverá a ser el elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja. Como cada año, al precio de 5 euros (participación de 4 euros) se podrán adquirir las papeletas, tanto en las oficinas del club, como en mesas especiales ubicadas en la puerta de piscina y de Botiga.

 

Reedición de la Final de la Supercopa Endesa

El encuentro de la tarde del domingo supone la reedición de la Final de la Supercopa Endesa que enfrentó a estos dos mismos equipos el pasado 23 de septiembre en el Gran Canaria Arena y que acabó con victoria taronja por 63-69. Un resultado que supuso el primer título de la Supercopa Endesa para el equipo taronja. Fernando San Emeterio, ausente en el choque de mañana, fue decisivo en la Final con 18 puntos, la mayor parte de ellos decisivos para la remontada en el tercer cuarto. Bojan Dubljevic, con 16 puntos y 7 rebotes, y Erick Green, elegido MVP del torneo y que anotó 13 puntos en la Final, fueron los más destacados en el Valencia Basket. Eriksson con 13 puntos y Paulí con 10, fueron los mejores en el equipo amarillo.

 

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket atraviesa ante Herbalife Gran Canaria una de las mejores rachas como local en la Liga Endesa. El equipo taronja ha defendido la Fonteta en sus enfrentamientos con el equipo amarillo en las últimas once temporadas. La última victoria canaria en la Fonteta llegó en la temporada 2005-06, cuando el Herbalife Gran Canaria se impuso por 73-86, con 19 puntos de Roberto Guerra y 16 de Marcus Norris. El último precedente se jugó en la jornada 19 de la pasada temporada y acabó con victoria valenciana por 86-81. En ese encuentro Fernando San Emeterio fue el mejor del equipo taronja con 13 puntos y 18 de valoración, bien acompañado por Van Rossom con 11 puntos y 6 asistencias.

 

La defensa taronja ante la engrasada ofensiva amarilla

Los hombres de Txus Vidorreta tendrán que medirse el domingo contra un equipo que en este inicio de la Liga Endesa presenta unos registros ofensivos excelentes. Herbalife Gran Canaria es el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, con 90,6 puntos anotados de media, mientras que Valencia Basket es la sexta mejor defensa, habiendo encajado 78,2 puntos de promedio en lo que llevamos de campaña en la Liga Endesa. Se miden los dos equipos que más mates hacen en la Liga (3,6 del Herbalife Gran Canaria por 3,4 del Valencia Basket). Valencia Basket es mejor en el tiro de dos puntos (55,3% del equipo taronja por 55% del cuadro amarillo) mientras que Herbalife Gran Canaria es el segundo mejor equipo de la competición en el porcentaje de tres puntos (42,6% de acierto de los canarios, por un 39,7% de acierto de los valencianos que le colocan en la cuarta posición de esta clasificación). Valencia Basket es el segundo equipo de la Liga Endesa que menos balones pierde (9,8) y el segundo que menos faltas comete (18,2), mientras que Herbalife Gran Canaria es segundo en valoración (102,6) y tercero en el rebote defensivo (27). Un duelo por todo lo alto también en los números.

 

La consolidación de Marcus Eriksson

El alero sueco Marcus Eriksson abandonó este verano el FC Barcelona Lassa con destino al Herbalife Gran Canaria buscando crecer como jugador. Y en los primeros partidos con el equipo amarillo se está convirtiendo ya en uno de los líderes del ambicioso proyecto canario. Eriksson fue el mejor de los suyos en la Final de la Supercopa Endesa ante Valencia Basket y ya es el máximo anotador y el jugador más valorado del equipo claretiano después de cinco jornadas de la Liga Endesa. El sueco acredita una tarjeta de 14 puntos por partido con un estratosférico 64% de acierto en triples (14/22) y un 89% en el acierto desde el tiro libre al que añade 3 rebotes y 2,6 faltas recibidas para irse hasta los 14,2 créditos de valoración por partido. Y viene en racha, con 23,5 puntos de media en los últimos dos partidos del equipo amarillo con un excelente 9/12 en triples.

 

El rival: Herbalife Gran Canaria

Dos ilustres veteranos acompañan la irrupción del joven Eriksson como los mejores en este inicio de temporada del Herbalife Gran Canaria. Camino de los 40 años y con los 20 de servicio cumplidos en la máxima categoría, el excapitán de Valencia Basket Albert Oliver es el segundo mejor anotador de su equipo con 13,4 puntos, que acompaña con 3,4 asistencias y 1,4 balones recuperados para irse a los 13,6 créditos de valoración. El otro jugador que rebasa la decena en valoración es el dominicano Eulis Báez, que acredita 8,2 puntos y 6,6 rebotes para 12,8 créditos de valoración. En un equipo en el que ningún jugador ha sido titular en los cinco partidos jugados hasta el momento y donde ningún jugador participa en más de 22 minutos de media, solo el base israelí Gal Mekel ha salido de inicio en cuatro de ellos con unos números de 7,2 puntos y 4,6 asistencias por partido. El escolta DJ Seeley es el tercer jugador que alcanza la decena en anotación (10 puntos con un 52% en triples) y comparte rotación exterior con el poderoso alero Shaquielle McKissic (6 puntos y 2,6 rebotes), el joven Oriol Paulí (5,4 puntos y 2,4 rebotes) y el internacional español Xavi Rabaseda (4 puntos y 1,3 rebotes). Por dentro, la dirección deportiva amarilla ha podido reunir a dos centers muy encima de los siete pies como el checo Ondrej Balvin (7,2 puntos y 4,6 rebotes) y el joven letón Anzejs Pasecniks (6,6 puntos y 4,2 rebotes por partido), que cuentan con el apoyo del pívot norteamericano con pasaporte armenio Luke Fischer (6,3 puntos y 2,8 rebotes) y el ala-pívot con pasado taronja Pablo Aguilar (5,5 puntos y 4,5 rebotes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s