El Valencia Basket gana su 3 victoria consecutiva de la Euroliga 2017-2018

basket1

publieugeniaipuertesndumentaria14publigustavomarinaro3

publilina11

publi

Valencia Basket sumó su tercera victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague en un partido en el que arrasó en la primera parte al Unicaja y supo cuidar su ventaja para acabar venciendo por 91-53. El equipo taronja despegó en el primer cuarto con un parcial de 14-0 y llegó a mandar por 36 puntos poco antes del descanso. Erick Green con 19 puntos y Abalde con 18 fueron los más destacados en un triunfo coral en el segundo partido europeo en tres días.

 

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Erick Green anotó las dos primeras canastas del equipo taronja aunque McCallum le replicaba para mantener el marcador igualado en los primeros compases. Dos triples seguidos de Doornekamp y Dubljevic y dos canastas de Green dieron la primera pequeña ventaja al cuadro local (14-7 min.5) con un parcial que cortó Musli con una acción individual. El segundo triple de Dubljevic llevó a Plaza a parar el partido, pero Thomas puso por primera vez la decena de ventaja y Van Rossom en transición elevó la renta taronja hasta el 21-9. Rafa Martínez, Van Rossom desde el tiro libre y un 2+1 de Pleiss ampliaron el parcial hasta un 14-0 para poner una máxima de 28-9 antes de que Brooks desde la media distancia parara el estirón taronja. Un triple de Rafa Martínez dejaba el marcador en 31-11 al final del primer acto.

 

El segundo cuarto comenzó con un triple de Rafa Martínez y una bandeja en transición de Green para poner el 36-11 antes del mate de Shermadini. Green desde la media distancia y cinco puntos seguidos de Alberto Abalde hacían estériles los puntos de  Milosavljevic y Díez. Y el triple de Erick Green colocaba el 46-17 a 3:30 para llegar al descanso. McCallum intentaba hacer reaccionar a los suyos, pero Valencia Basket no levantaba el pie del acelerador con los puntos de Green y Abalde para poner una máxima de 31 puntos (50-19). Tras la canasta de Díez, Abalde con un triple, Green en transición y un fade-away de Thomas hacían más grande la herida hasta el 57-21. Dani Díez y Brooks activaron un poco la ofensiva malagueña para dejar el marcador en 57-25 al llegar al intermedio.

 

Will Thomas abrió el marcador de la segunda mitad aunque Unicaja trató de empezar a bajar su desventaja cuando encontró el acierto de Salin. Pero Valencia Basket no quería caer en la relajación. Liderados por el capitán Rafa Martínez, que lo mismo anotaba un triple que asistía a Dubljevic para el 2+1 colocando el 65-30 en el videomarcador de la Fonteta. Musli anotó y Waczysnki encadenaron dos triples seguidos y aprovechar la falta de acierto taronja para bajar un poco la desventaja. Pero Will Thomas clavó un triple para devolver el +30 y Pleiss desde el tiro libre colocaba al 70-38 a minuto y medio para el final del tercer cuarto. El cuadro malagueño encadenó un par de canastas y Abalde clavó un triple desde la esquina para dejar el marcador en 73-42 con diez minutos por jugar.

 

Con el partido decantado, los dos equipos bajaron el ritmo y se mordieron poco en los primeros minutos del acto final con un intercambio de canastas entre Abalde y Okouo. Waczynski siguió aprovechando los espacios para anotar de tres pero encontró la rápida respuesta de un Abalde enchufado con otro triple. Con el polaco de Unicaja asumiendo todo el peso de Unicaja, Doornekamp y Dubljevic mantenían por encima de los treinta la ventaja taronja con cinco minutos para acabar (82-51). El alero Josep Puerto saltó a pista para jugar esos últimos cinco minutos y sacó el aplauso de la Fonteta con un tapón y anotando dos tiros libres en acciones consecutivas. También saltó para la recta final el islandés Hlinason para robar un balón y poner un tapón, con Puerto robando el show con una canasta desde la media distancia para subir la renta de nuevo a +35. Abalde se retiró con su primera gran ovación de la Fonteta y los jóvenes siguieron aportando al equipo para mantener la renta y un triple de Rafa Martínez supuso su punto 1.500 en competiciones europeas en un partido que acabó con una canasta de Hlinason para un resultado final de 91-53.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s