El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia entregó los certificados de Tejido de seda valenciana y Espolín

certificado14

publieugeniaipuertesndumentaria14publigustavomarinaro3

publilina11

publi

El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia se vistió de largo para la entrega de los II certificados de Tejido de Seda Valenciana y Espolín y las noticias de Javier Mesa Reig estuvieron presente en dicho acto que reunió a multitud de personas de la sociedad valenciana, fallas de Valencia e indumentaristas valencianos.

El acto comenzó a las 19.00 horas y estuvo presentado por María Luisa Llorens y contó con la presencia del Presidente del Colegio del arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés e indumentaristas muy reconocidos como Alvaro Moliner, Eduardo Puertes, Amparo Fabra,Vives i Marí, Alan indumentaria,  L’u i dos indumentaria, Cosas Cucas, etc…

El acto comenzó con una muestra de bailes valencianos a cargo del grup de danses L’Almirant los cuales bailaron L’u  de Aielo de Malferit y el Bolero del Plá de Valencia. Una vez finalizado dichos bailes se procedió a la entrega de certificados de tejido de seda valenciana y despues los espolines. Un total de 165 tejidos de Seda Valenciana fueron entregados y 15 certificados de espolines.

Vicente Genoves, Presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda dijo que estos certificados reconocen , autentifican y dan a conocer la calidad de la Seda Valenciana. Además la Seda Valenciana es el ADN de la Comunidad Valenciana que junto a los 538 años del Colegio Mayor , el reconocimiento de la Unesco como patrimonio Cultural de la Humanidad hacen de este tejido una auténtica joya de los valencianos. Por último agradeció a todas las personas que han solicitado este certificado ya que es un acto de valenciania y de reconocerlo por parte de toda una sociedad.

Empar Granells fué la primera en recoger el certificado de Tejido de Seda Valencia y para ello llevo un traje confeccionado por Amparo Fabra y con telas de Vives y Marí. Para ello es todo un privilegio y honor recibir este certificado porque es un reconocimiento por la tradición y seda valenciana. Además añadió que la seda es muy rica y toda una joya de la cual n os debemos sentir orgullosos. Por último nos comentaba que ella pertenece a la Comisión Fallera Lo Rat Penat y decía que junto a otra compañera representaban a la comisión con el recibimiento y entrega del certificado.

Entre los certificados de Tejidos de Seda Valenciana pudimos ver a numerosas falleras de la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017 como Marta Martinez,  Patricia Navarro y Marta Martinez.

Marta Martinez Gomis , Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017 decía que es un momento especial el recibir el certificado de Tejido de Seda Valenciana  ya que es un reconocimiento de la seda valenciana. Además es un acto entrañable en donde se valora  el trabajo minucioso de la tradicion valenciana y con ello consolidamos y reconocemos su valor . Marta nos comentaba que llevaba un traje Lampazo arabesco de Ampara Fabra y con telas de Rafael Catalá.

Patricia Navarro Plá , Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017 dice que recibir este certificado es todo un honor y valorar la seda valenciana  y añade que con ello esta más viva que nunca. También comentaba que es un acto emotivo  y por último comentaba que llevaba un Lampazo Alcazar de Amparo Fabra y con tejidos de Rafael Catalá.

Junto a algunas de la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017, también hay que destacar algunas componentes de la Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 como Ariadna García o Mar Ortega. que recibieron el certificado de Tejido de Seda Valenciana.

La Familia Marco – Roig también fueron otros de los protagonistas de la noche ya que su hija Alodin de 15 meses recibió el certificado de Tejido de Seda Valenciana. Nos comentaba que es un acto emotivo recibir dicho certficado ya que es rendir un homenaje a laseda de valenciana que es tradicional y además que lo reciba su primera hija todavía es un acto de mayor reconocimiento. Además nos comentaba que el nombre de su hija es un nombre arabe que traducido al castellano significa lo más grande y hermoso como lo es la seda valenciana.

Una vez finalizada la entrega de Tejidos de Seda Valenciana comenzarón a repartirse los certificados de Espolin , la autentica joya valenciana por exclencia y las cuales recibieron Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia 2017. También Paula Ortiz, Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017 fue otra de las 15 personas que recibió el certificado de Espolín y entre los hombres destacar al único que recibió el certificado que fué Manuel Cunat de Gandía.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia entregó los certificados de tejido de seda valenciana y Espolín

certificado1certificado2certificado3certificado4certificado5certificado6certificado7certificado8certificado9certificado10certificado11certificado12certificado13certificado15certificado16certificado17certificado18certificado19certificado20certificado21certificado22certificado23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s