Casado: “En Cataluña se va a restaurar la democracia y los catalanes podrán decidir su futuro el 21 de diciembre”

pablocasado1

Declaraciones a los medios antes de asistir a una concentración en defensa de la unidad de España celebrada en Madrid

publieugeniaipuertesndumentaria14publigustavomarinaro3

publilina11

publi

Afirma que “Cataluña no es independiente y España sigue unida”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que en Cataluña “se van a restaurar la democracia y las libertades y los catalanes tendrán la oportunidad de decidir su futuro el próximo 21 de diciembre”.

En este sentido, el dirigente popular ha trasladado un “mensaje de esperanza y tranquilidad” a los catalanes y al resto de españoles porque “Cataluña no es independiente y España sigue unida”.

NO HAY IMPUNIDAD
Pablo Casado ha destacado además que “el Gobierno de España ha hecho lo que la cobardía del Gobierno de la Generalitat no fue capaz: llamar a unas urnas en un marco legal absolutamente garantista para que los catalanes decidan qué es lo que quieren hacer en un futuro”.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que “esto no va a quedar impune”, al tiempo que ha recordado que “ayer mismo fueron cesados todos los miembros del Gobierno de la Generalitat y de las agencias que habían participado en la propaganda de la sedición y, a partir de ahora, va a haber una buena gestión de los recursos públicos de los catalanes”, mediante la aplicación constitucional del artículo 155 aprobada ayer en el Senado.

Casado ha asegurado además que “Puigdemont y su gobierno, Forcadell y la Mesa del Parlament ya son el pasado y los jueces van a determinar su futuro”. “En España hay separación de poderes e independencia judicial y esto no les va a salir gratis”, ha afirmado.

AGRADECIMIENTO A PSOE Y CIUDADANOS
Por último, el dirigente popular ha agradecido tanto al PSOE como a Ciudadanos la “responsabilidad de Estado” que han demostrado “en la hora más grave que ha sufrido nuestra democracia, probablemente, desde que tenemos una Transición exitosa y una Constitución que es una auténtica referencia internacional”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s