Valencia Basket y Unicaja se citan en la Fonteta para enfrentarse por primera vez en la Euroliga

basket1

PUBLIGUSTAVOMARINARO2

publilina10

publi

PUBLIGUSTAVOMARINARO1

 

publieugeniaipuertesndumentaria12

Valencia Basket vuelve a casa para el segundo partido de su maratón de esta semana recibiendo al Unicaja (viernes 27, 21:00h, Fonteta, #0) en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Turkish Airlines Euroleague y que supone una reedición de la Final de las 7DAYS EuroCup de la pasada temporada. Tras conseguir una importante victoria en la cancha del Baskonia en la noche del miércoles por 63-80, el equipo taronja mantiene las cuatro bajas que tuvo en aquel partido (Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Latavious Williams) aunque al menos no perderá a ninguno de los dos jugadores que se lastimaron en el encuentro en Vitoria.

 

Erick Green pudo acabar el partido del miércoles tras una luxación en el dedo meñique de la mano derecha en el primer cuarto y se espera que pueda participar mañana, del mismo modo que Aaron Doornekamp, que se llevó un fuerte golpe fruto de una aparatosa caída en ese mismo partido. La nueva incorporación taronja, Damjan Rudez, no ha podido ser inscrito para esta jornada, por lo que los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep Puerto completan la convocatoria taronja. Valencia Basket ocupa la quinta posición en la tabla de la Turkish Airlines Euroleague con un 2-1 en su casillero.

 

Unicaja vuelve a la Fonteta por primera vez desde que se proclamara campeón de la 7DAYS EuroCup en este mismo escenario y lo hace tras empezar la competición con una brillante victoria ante el vigente campeón Fenerbahçe Dogus Estambul para después encadenar dos derrotas en la pista de Olympiacos y en casa ante Brose Bamberg. El cuadro malagueño cuenta con toda su plantilla disponible e incluso se puede permitir hacer descartes técnicos, con jugadores como Okouo o Soluade inéditos hasta el momento en la Turkish Airlines Euroleague. Unicaja ocupa actualmente la undécima posición en la clasificación, con un balance de 1-2.

 

Vidorreta y Dubljevic analizan el partido

El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta señaló tras el triunfo logrado en Vitoria que “ahora tenemos que pensar en el partido del viernes, dando importancia a los jugadores que tenemos a pesar de las bajas, no a los que no están. Los jugadores que tenemos están respondiendo a esa confianza y si mantenemos la calidad en defensa que hemos tenido en el partido de Vitoria, podemos competir en cualquier partido. Tenemos que ir paso a paso, pensar partido a partido y lo siguiente que viene es el partido ante Unicaja”.

 

Por su parte, el montenegrino Bojan Dubljevic destacaba sobre el encuentro ante Unicaja que “no tenemos demasiado tiempo para preparar el partido ni para descansar. Pero esto es la Euroliga, es una competición dura y creo que nosotros si seguimos mejorando podemos competir contra cualquiera de los equipos que la juegan. Tenemos que estar preparados para el partido del viernes. Ellos nos ganaron en la Final de la EuroCup pero nosotros les ganamos en la final de la Supercopa Endesa esta misma temporada. Jugamos en casa y tenemos que dar lo máximo, porque esto es Valencia Basket y este equipo sale a luchar por cada partido”

 

Se mantienen las cuatro bajas

Valencia Basket afrontará el encuentro de mañana con solo nueve fichas profesionales debido a las tres bajas que arrastra en la rotación exterior y a la ausencia de Latavious Williams en la rotación interior. El escolta Joan Sastre se perdió en Vitoria su primer partido de la temporada debido a una microrrotura en el psoas izquierdo que le impedirá participar en los próximos compromisos del equipo taronja. Junto a él, siguen de baja Fernando San Emeterio (lesión muscular bíceps femoral derecho, aunque el entrenador Txus Vidorreta señaló que la próxima semana podría empezar a incorporarse al trabajo de grupo) ni Antoine Diot (que sigue con la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el Eurobasket y viajó con el equipo a Vitoria para visitar al prestigioso Dr. Sánchez). Tampoco estará disponible el pívot norteamericano Latavious Williams (que sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha).

 

Erick Green, que se dislocó el dedo meñique de la mano derecha en el partido ante Baskonia, y Aaron Doornekamp, que se llevó un fuerte golpe en una caída en ese mismo partido, en principio sí podrán estar en el partido. Aunque como reconocía el entrenador Txus Vidorreta en referencia al ala-pívot canadiense “veremos cómo llega para el viernes porque el golpe ha sido importante”. Sin Pedro Llompart, desvinculado ya del Club tras esta nueva etapa en Valencia Basket, los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep Puerto están a disposición del entrenador Vidorreta para completar la convocatoria.

 

Oscar Mayer patrocina el partido

Oscar Mayer, patrocinador oficial del partido, ha preparado una animación muy especial para este encuentro. Se distribuirán 8.000 aplaudidores y bufandas por todo el pabellón para crear el mejor ambiente en la Fonteta y se han preparando concursos con regalos especiales como una cena para dos. En los tiempos muertos se repartirán centenares de pelotas antistress y la mascota de la marca, Óscar, unirá sus fuerzas con Pam y Maxi para levantar los ánimos del pabellón cada vez que el balón se detenga. Y como es tradicional cuando Oscar Mayer patrocina una noche de competición continental, las barras de la Fonteta ofrecerán a los asistentes la Eurocena: disfrutar de un hot dog + bebida por un precio de 2 euros.

 

Novedades en el Triple Solidario de Bankia

Valencia Basket y Bankia abren la cuarta temporada del ‘Triple Solidario’ con importantes novedades. Dos espectadores elegidos al azar entre el público de la Fonteta intentaran anotar su ‘Triple Solidario’ desde el centro del campo con la ayuda de las jugadoras del primer equipo femenino del Valencia Basket Irene Garí y Snezana Aleksic. Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100 euros el Marcador Solidario que refleja el aumento paulatino de la cifra que Bankia donará a final de temporada a la Fundación València Bàsquet 2000, para invertir en la formación de entrenadores. Los triples desde el centro de la cancha que se anoten sumarán el importe conseguido a los 5.100 euros que ya refleja el marcador solidario como consecuencia de los 102 triples anotados en los primeros once partidos de la temporada.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Acaba de ponerse en marcha la séptima temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del EMBA L’Alcudia podrán en este partido ante el Unicaja disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Pónle color en el Rincón de la Pintura de Isaval

Como ya es un clásico de la Fonteta, y gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores más jóvenes encontrarán en la Fan Zone el “Rincón de la Pintura”. Un espacio en el que los niños y niñas que asistan al partido pueden, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo.

 

A la venta la lotería de Navidad de Valencia Basket

Desde este partido se ponen a la venta las participaciones de Valencia Basket para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre. El número 17.621 volverá a ser el elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja. Como cada año, al precio de 5 euros (participación de 4 euros) se podrán adquirir las papeletas, tanto en las oficinas del club, como en mesas especiales ubicadas en la puerta de piscina y de Botiga.

 

Rafa Martínez, a las puertas de los 1.500 puntos en Europa

El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, sigue reescribiendo la historia del Club taronja en su décima temporada en el equipo. Si la pasada temporada se convirtió en el máximo anotador histórico de la entidad y en esta misma campaña logró ser el primer jugador del Valencia Basket en alcanzar la cifra de los 5.000 puntos anotados como taronja, Rafa está a 14 puntos de convertirse en el primer jugador que alcanza la cifra de 1.500 puntos anotados con Valencia Basket en competiciones europeas. Hasta el momento, esta anotación se reparte con 1.200 puntos en la EuroCup, 261 puntos en la Turkish Airlines Euroleague y 25 en la previa de la EuroCup.

 

Un duelo inédito en la Euroliga

Unicaja es uno de los cuatro equipos de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague contra el que Valencia Basket nunca se ha medido en esta competición, por lo que el de mañana es un duelo inédito y sin precedentes en el máximo torneo continental. Sí hay precedentes de enfrentamientos en competiciones europeas entre estos dos equipos, todos ellos en la 7DAYS EuroCup y todos ellos la pasada temporada. Los precedentes en competiciones europeas entre estos dos equipos son favorables a Valencia Basket por 3-2. El cuadro taronja recibió hasta en tres ocasiones la visita de Unicaja a la Fonteta en la EuroCup 2016/17. En el partido del Top16, la victoria fue para el Valencia Basket por un marcador de 86-62. En el primer partido de las EuroCup Finals, el triunfo también fue para el equipo taronja con un resultado de 68-62. Pero en el tercer y definitvo partido de las EuroCup Finals, la victoria se la llevó el Unicaja por un resultado de 58-63. Un triunfo que clasificó al cuadro malagueño para la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, mientras que Valencia Basket tuvo que conseguir el billete a través de la Liga Endesa, de la que acabaría siendo campeón.

 

Victoria taronja en el último precedente

Aunque todavía no hemos llegado al mes de noviembre, ya existe un precedente en partido oficial de enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada 2017-18. El sorteo quiso que Valencia Basket y Unicaja se cruzaran en las semifinales de la Supercopa Endesa, jugadas hace poco más de un mes, el 22 de septiembre. Y el triunfo fue para el equipo taronja por 83-78 con una actuación destacada de Erick Green (18 puntos) y del pívot alemán Tibor Pleiss (13 puntos), acompañados por un buen Bojan Dubljevic (10 puntos y 7 rebotes). Por parte malagueña el más destacado fue Nemanja Nedovic con 23 puntos.

 

Buen balance contra españoles en Europa

El encuentro de mañana será la decimotercera vez que Valencia Basket reciba en la Fonteta a otro equipo español en partido correspondiente a competiciones europeas. El equipo taronja presenta un balance favorable en sus enfrentamientos continentales en casa contra equipos españoles (9 victorias y 3 derrotas), con dos victorias ante Estudiantes, Baskonia y Unicaja y un triunfo ante Joventut, Real Madrid, CAI Zaragoza. El último triunfo llegó precisamente ante Unicaja en el primer partido de la final de las 7DAYS EuroCup Finals. Las derrotas llegaron ante el Real Madrid en el tercer partido del playoff de cuartos de la Euroliga 2010-11, ante el Bilbao Basket en el Last16 de la Eurocup 2012-13 y ante el Unicaja en el tercer partido de las 7DAYS EuroCup Finals de la temporada 2016-17. Valencia Basket nunca ha perdido en la Fonteta contra un equipo español en la Euroliga en la primera fase, sólo el Real Madrid en un playoff se llevó el triunfo de la Fonteta en la máxima competición continental.

 

Un bloque que ha apostado por la continuidad

Para su regreso a la Turkish Airlines Euroleague, Unicaja ha apostado por darle continuidad al proyecto de la temporada anterior y hasta ocho de los jugadores que se proclamaron campeones de la EuroCup en Valencia se mantienen en el equipo verde. El base Alberto Díaz, el escolta Nemanja Nedovic, los aleros Dani Díez y Adam Waczynski, los ala-pívots Carlos Suárez y Jeff Brooks y los pívots Dejan Musli y Viny Okouo siguen a las órdenes de Joan Plaza. Además de Nedovic (que vistió el taronja en la temporada 2014-15), el cuadro malagueño ha incorporado a otro jugador con pasado en Valencia Basket con la llegada del interior James Augustine (taronja en otra de las temporadas de Euroliga, la 10-11). El base norteamericano Ray McCallum, el regreso de Mo Soluade, el tirador finlandés Sasu Salin, el completo alero serbio Dragan Milosavljevic y el pívot georgiano Giorgi Shermadini completan el apartado de fichajes del equipo malagueño.

 

El rival: Unicaja

El serbio Nemanja Nedovic está siendo la principal referencia ofensiva de Unicaja en la Euroliga, con un promedio de 13,7 puntos que acompaña con 2,7 rebotes y 2,7 asistencias y viene de anotar 26 puntos en la derrota en casa ante Brose Bamberg, su mejor marca en la Euroliga. Junto con el escolta extaronja, el base Ray McCallum (8,7 puntos y 1,7 asistencias) y el ala-pívot Carlos Suárez (3,7 puntos y 3 rebotes) han sido titulares en los tres partidos jugados hasta el momento. El quinteto tipo lo completa el pívot georgiano Giorgi Shermadini (8,3 puntos y 4,7 rebotes), con diferentes opciones en el alero, siendo Dani Díez el que salió como titular en el partido ante los alemanes (2,5 valoración de promedio). Sin embargo, los dos jugadores más valorados son dos que salen habitualmente desde el banquillo.

 

El extaronja James Augustine (8 puntos y 5 rebotes de media) es el mejor del equipo en valoración con 11,7 créditos. Los mismos que un Dejan Musli que está exprimiendo al máximo los diez minutos de los que dispone por partido para acreditar 7,3 puntos con un 71% de acierto, 4,3 rebotes y 11,7 de valoración. El norteamericano con pasaporte italiano Jeff Brooks completa la rotación interior con 5,5 puntos y 3 rebotes de media. Desde el banquillo también está destacando la aportación del alero serbio Dragan Milosavljevic (9 puntos y 3,7 rebotes para 10,7 de valoración con el mejor porcentaje de triples del equipo). El MVP de las pasadas EuroCup Finals, Alberto Díaz, da el relevo en la posición de base (3,3 puntos y 2,3 asistencias), con el escolta finlandés Sasu Salin (4 puntos y 1,3 rebotes). El alero polaco Adam Waczynski ha salido de la rotación tras anotar 8 puntos en el debut y no ha participado en los dos últimos partidos de la Turkish Airlines Euroleague.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s