El Teatro Olympia acoge la obra “El padre”con Hector Alterio y Ana Labordeta- 19 al 25 octubre

 

elpadre1

PUBLIGUSTAVOMARINARO2

publilina10

publi

PUBLIGUSTAVOMARINARO1

 

publieugeniaipuertesndumentaria12

El Teatro Olympia acoge la obra “EL padre ” con Hector Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zira Montes y Maria Gonzalez.Las noticias de Javier Mesa Reig asistieron al estreno de la obra el miercoles 19 de octubre en donde el Teatro Olympia de Valencia presentó un lleno absoluto y la excepcional interpretación de los actores y  actrices convierten en esta propuesta teatral en toda una apuesta por una sensibilidad y una reflexión sobre las personas mayores y la sociedad.

La obra “El Padre” esta llena de un realismo y un drama en donde el tema de la evolución de la vida y la vejez son protagonistas de este drama del paso del tiempo.

Hector Alterio es el protagonista y con sus 88 años demuestra una exquisitez en su interpretación y una ternura que hacen que el espectador se identifique y reflexione y nos convierta en personas y que seamos más sensibles con nuestros mayores. Durante una hora media , Hector Alterio y su Hija , Ana labordeta intepretan un tanden con una trama cargada de dramatismo en donde su texto, su realismo , su sensibilidad y sus voces son toda una apuesta por situaciones ambiguas y en ocasiones cargadas de humor. Un padre que ve como el paso del tiempo y su vejez es protagonista junto a una hija preocupada por el y también por su pareja y situación familiar

Esta propuesta teatral esta llena de una complicidad indirecta con el publico y le hace en ocasiones identificarse con situaciones , tanto las personas mas mayores como las personas que en ocasiones estan con su padre o madre atendiendoles.

En Rueda de prensa, Hector Alterio dice que ha representado esta obra alrededor de 120-130 ocasiones y su repertorio se repite como el en la obra cuando interpeta el padre. Además comenta que su personaje esta angustiado por situación y ello le obliga a repetir algunas acciones. Además añade que en ocasiones debe fingir frente al dolor.

Ana Labordeta intepreta a la hija del padre que es una mujer que tiene su trabajo, su pareja y que la situación en la que se encuentra su padre le obliga a tener que tomar decisiones dificiles ya que le afectan. Además Ana comenta que se producen situaciones de  humor y delicadas y al mismo tiempo destaca la complicidad con el público.

Para Ana interpretar a la hija de Hector Alterio es un regalo de la vida y toda una generosidad de la cual se siente muy agusto.

El padre es un drama en el cual se producen momentos de humor ,de tristeza, sensibilidad y  esto es lo que esta obra la convierten en cotidiana y única.

El Teatro Olympia de Valencia acoge la obra desde el 25 al 29 de octubre   y sin duda es toda una apuesta por un texto y una propuesta teatral excepcional en donde destacamos la excelente intepretacion de los actores y actrices , pero especialmente la de Hector Alterio y Ana Labordeta, los grandes protagonistas de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s